jueves, diciembre 14, 2017
Home > Diciembre de 2017 > Los niños del centro le ponen color a la Navidad

Los niños del centro le ponen color a la Navidad

En el centro de Medellín hay cerca de una docena de fundaciones para niños con escasos recursos o en riesgo de abuso y explotación. Hasta algunas de ellas llegó CORPOCENTRO para compartir una tarde de diversión y pintar junto a ellos la Navidad.

Por: María Isabel Arbeláez

¡Llegó diciembre! la Navidad en las casas ya está armada y el comercio empieza a moverse más de lo normal. En los supermercados abundan los panes navideños, los pavos y las cajas de natilla; mientras en las panaderías la venta de buñuelos se dispara.

Las grandes marcas se disputan en televisión y radio quién tiene el mejor comercial navideño y los padres empiezan a comprar los regalos de Navidad para sus hijos. Los niños siempre son los que más disfrutan de esta época del año. Las luces, los regalos, las vacaciones y festividades los hacen felices. Pero para nadie es un secreto que hay quienes no pueden gozar con las mismas oportunidades.

Pensando en ellos, CORPOCENTRO, La Corporación Cívica Centro de Medellín, eligió a dos fundaciones para compartir una tarde navideña y colorear junto a los pequeños las tarjetas que en próximos días serán distribuidas a empresarios y comerciantes de la comuna 10.

La alegría en los rostros de los pequeños al sentir de cerca la Navidad fue evidente. Las sonrisas y el alborozo no se hicieron esperar cuando recibieron las tarjetas y los colores para que ellos mismos las colorearan. Algunos preguntaban de qué color debían pintar al “señor”, refiriéndose a José, al verlo en el pesebre. Algunos veían el arbolito de Navidad dibujado en las tarjetas y contaban que en sus casas ya lo habían armado, mientras otros, más silenciosos, pero no menos contentos, llenaban solitarios sus tarjetas.

Las historias de vida de los niños que pasan los días en estas fundaciones están atravesadas por la pobreza y la vulnerabilidad, sin embargo, en esa tarde, predominaron la dulzura y la alegría de los pequeños, quienes en compañía de sus profesores, orientadores y CORPOCENTRO, llenaron de felicidad el lugar.


¿Cómo vincularse?

La Fundación Ximena Rico y la Fundación Vivan los Niños trabajan por el bienestar de los menores del centro de Medellín. Allí les brindan alimentación, recreación, espacios dignos y lúdicos y, lo más importante: amor.
Si desea aportar económicamente a estas fundaciones, o contactarse con ellas, estos son los datos.

Fundación Vivan los Niños
Teléfono: 2111611
Cuenta Bancolombia: Cuenta corriente 003-005685-65

Fundación Ximena Rico Llano
Teléfono: 2161815
Cuenta Bancolombia: Cuenta corriente 005-048837-08


 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *