El lago de los cisnes: desde Rusia hasta el centro de Medellín

Feb 13, 2020 | Cultura, Últimas noticias

En su gira por Suramérica, El Ballet Real de Rusia, uno de los más reconocidos del mundo, pasó por el centro de Medellín. Disfrute esta galería y reviva la presentación. 

Por: Giuseppe Restrepo

 

El pasado martes 11 de febrero, se presentó por primera vez en Medellín “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky. Una mágica presentación que contó en escena con 30 bailarines clásicos del Ballet Real de Rusia.

El mítico Teatro Pablo Tobón Uribe fue el escenario escogido para la única presentación que realizó la compañía de ballet en Medellín.

El Ballet Real de Rusia ofreció cerca de dos horas de espectáculo al público de la ciudad, quienes se dieron cita en el centro de Medellín para disfrutar una de las obras de ballet clásico más importante de los últimos tiempos.

“El lago de los cisnes” se estrenó, con poco éxito, en 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú, sin embargo, fue en 1895 que pudo realizarse la presentación completa de la obra.

El Ballet Real de Rusia fue fundado en el siglo XVIII y es heredero de la tradición rusa imperial.

En escena, desplegaron su destreza 30 bailarines de Academia Vagánova de Ballet de San Petersburgo, una de las escuelas más influyentes de ballet tradicional del mundo.

Se utilizaron más de 100 trajes confeccionados a partir de los bocetos de la indumentaria original de 1895.

Esta historia de amor se desarrolla entre los conceptos del bien y el mal y la protagonizan Odette/Odilia y el príncipe Sigfrid, interpretados por los consagrados bailarines Nika Tskhvitariia y Alexander Volchkov.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias