Por: Redacción Centrópolis

En nuestros recorridos cotidianos por el corazón de la ciudad, hemos podido notar el embellecimiento que ha tenido el corredor verde en el que hoy se trabaja en las Avenidas Oriental y del Ferrocarril.

La obra, que no ha tenido afectaciones significativas en la movilidad, se ha destacado por la velocidad con la que la empresa encargada ha avanzado.

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), encargada de la ejecución del corredor en la Oriental, y el personal del Jardín Botánico, mediante el programa “Jardineros Expertos”, lleva a cabo la siembra de las especies de flora a lo largo de los 2,3 kilómetros que están siendo intervenidos.

En el separador central están siendo sembrados 62 arbustos y 192 árboles de mayor tamaño. Se estima que con la plantación retoñarán especies como ceibas, ébanos, casco de vaca, guayacanes, palmas, entre otras.

La idea de esta reposición de pisos duros por pisos naturales, además de embellecer el centro, es disminuir la sensación de calor y activar la generación de alimentos para aves e insectos que habitan o circulan por el sector.

En todo este proceso de transformación de la Avenida Oriental, la Alcaldía de Medellín ha invertido 8.000 millones de pesos, adicionales a los 270.000 millones que han sido destinados para la ejecución de las obras de renovación en el centro.