La Oriental cada día está más verde

Mar 8, 2018 | Edición 228, Marzo de 2018

Por: Redacción Centrópolis

En nuestros recorridos cotidianos por el corazón de la ciudad, hemos podido notar el embellecimiento que ha tenido el corredor verde en el que hoy se trabaja en las Avenidas Oriental y del Ferrocarril.

La obra, que no ha tenido afectaciones significativas en la movilidad, se ha destacado por la velocidad con la que la empresa encargada ha avanzado.

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), encargada de la ejecución del corredor en la Oriental, y el personal del Jardín Botánico, mediante el programa “Jardineros Expertos”, lleva a cabo la siembra de las especies de flora a lo largo de los 2,3 kilómetros que están siendo intervenidos.

En el separador central están siendo sembrados 62 arbustos y 192 árboles de mayor tamaño. Se estima que con la plantación retoñarán especies como ceibas, ébanos, casco de vaca, guayacanes, palmas, entre otras.

La idea de esta reposición de pisos duros por pisos naturales, además de embellecer el centro, es disminuir la sensación de calor y activar la generación de alimentos para aves e insectos que habitan o circulan por el sector.

En todo este proceso de transformación de la Avenida Oriental, la Alcaldía de Medellín ha invertido 8.000 millones de pesos, adicionales a los 270.000 millones que han sido destinados para la ejecución de las obras de renovación en el centro.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Se abre convocatoria de los Premios Medellín Investiga 

Se abre convocatoria de los Premios Medellín Investiga 

Fue lanzada la convocatoria para la decimosexta edición de los Premios Medellín Investiga, los cuales tienen el propósito de reconocer los esfuerzos de los distintos actores de la academia e investigación, así como sus aportes en la solución de los retos que impone un...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín