Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Seis estudiantes de la IU Digital de Antioquia entre los mejores en las Pruebas Saber Pro

Dic 21, 2023 | Educación, Principal

La Institución Universitaria Digital de Antioquia celebró que seis de sus egresados se destacaron entre los más de 133 mil participantes en las Pruebas Saber Pro-2022. Este logro académico ubica a la IU Digital de Antioquia en el puesto 14 entre 77 instituciones que participaron con sus estudiantes en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, un hito para la institución que tiene seis años de historia. 

La Institución llevó a cabo este 20 de diciembre un reconocimiento a dichos estudiantes basado en su rendimiento excepcional, siendo parte del uno por ciento de los participantes que fueron reconocidos por el Ministerio de Educación, por su nivel superior de notas. Este logro no solo refleja el esfuerzo individual de los estudiantes, sino también la calidad educativa proporcionada por la IU Digital de Antioquia. 

En el reconocimiento a estos egresados, el rector Jasson Alberto de la Rosa Isaza, expresó “Hoy estamos cerrando con broche de oro la vigencia 2023, con los resultados de estos estudiantes reconocidos por el Ministerio. Somos una institución de educación digital, pero una institución de educación digital con calidad, comprometida con el territorio, con mucho sentido humano. Esta es una manera de mostrar que la educación superior de calidad puede llegar a cualquier lugar en el departamento y el país y gracias a la digitalidad, los estudiantes se comprometen y logran grandes resultados como este, lo que les permite crecer como personas y profesionales y hacer crecer a su vez sus territorios”. 

Los estudiantes destacados fueron Juan Carlos Rozo Anaya (Cali), Bernardo León Hoyos Espinoza (Arboletes), Daimer Cardona Rojas (Cartagena de Indias), Felipe Soto Correa (Medellín), Darwin Francisco Félix Cely (Bogotá) y Samuel Ramírez Cadavid (Sabaneta), egresados del programa de Desarrollo de Software. 

“Yo como egresado de la IU Digital y ahora como funcionario, puedo decir que aquí la educación es muy integral, es decir aquí están tan preocupados porque el estudiante entienda el algoritmo de su programa de programación, como que esté pendiente del respeto a las personas, de los temas de igualdad. Y yo nunca había visto una institución tan preocupada por llegarle a la ruralidad como lo estamos haciendo nosotros, por lograr esa equidad”, comentó el egresado Bernardo Hoyos. 

Adicionalmente la IU Digital de Antioquia logró que otros 14 estudiantes estén entre los mejores resultados de estas pruebas. 

También puede interesarle: Calle Colombia, un lugar con tradición para la compra de electrodomésticos en Medellín

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa  en Medellín martes 18 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín martes 18 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el martes 18 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
¿Es estudiante de grado 11? Esto puede interesarle 

¿Es estudiante de grado 11? Esto puede interesarle 

Con el fin de incrementar el ingreso de personas a la educación superior en Antioquia, Comfama abrió una nueva convocatoria para acceder al programa “Camino a la educación superior”.   El programa está dirigido a estudiantes afiliados a la caja de...

leer más
Pico y placa  en Medellín lunes 17 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín lunes 17 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el lunes 17 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 14 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín viernes 14 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el viernes 14 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín