sábado, octubre 21, 2017
Home > Movilidad > Inician fotodetecciones por Soat y Revisión Técnico Mecánica

Inician fotodetecciones por Soat y Revisión Técnico Mecánica




La medida que se había suspendido desde el 1 de octubre del año pasado, volverá a estar vigente desde el próximo lunes 6 de febrero, pero esta vez con un nuevo proceso. Conózcalo.

Tras tres meses de suspensión, a partir del próximo lunes, se aplicará el nuevo proceso, en el que después de la primera fotodetección por circular con alguno de estos documentos vencidos, se contarán ocho días hábiles y si no se ha renovado el SOAT o la RTM dentro de ese término, se impondrá un nuevo comparendo electrónico al día siguiente. Es decir que por este concepto, un vehículo podrá tener máximo tres fotodetecciones en el mes. Anteriormente este tipo de infracciones generaban un comparendo diario a través de las cámaras, mientras los documentos estuvieran vencidos.

El cambio en la medida no exime la responsabilidad del ciudadano en el cumplimiento de la norma. Los agentes de tránsito podrán requerir estos documentos en la vía y generar comparendos e inmovilizar los vehículos en caso de que se incurra en dichas infracciones.

Para 2017, la sanción por vencimiento de RTM tiene un valor de $368.865 (15 SMDLV) y por SOAT de $737.730 (30 SMDLV).

Como estrategia de ayuda para los conductores, la Secretaría de Movilidad de Medellín a través de la aplicación Fotodetección Medellín, enviará alertas a quienes tengan registrados sus vehículos informando el vencimiento del documento correspondiente al SOAT y/o RTM con 5 días de antelación. Adicionalmente, en la página web de la Secretaría de Movilidad de Medellín, sección trámites, se habilitó un enlace para consultar el estado de estos documentos.

Entre el 15 de diciembre de 2015 y el 30 de agosto de 2016 se produjeron 149.125 comparendos por vencimiento de revisión técnico mecánica (RTM) y 125.248 y comparendos por vencimiento de SOAT.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *