martes, octubre 24, 2017
Home > Comunidad > Iglesias del centro serán escenario cultural

Iglesias del centro serán escenario cultural

Diez antiguas y hermosas iglesias del centro de Medellín son el escenario de conciertos durante el mes de octubre.

Para reconocer y valorar el patrimonio arquitectónico, artístico y cultural que alberga el Centro, y en especial las iglesias, 10 templos hacen parte de un circuito diseñado por la Alcaldía de Medellín en el que no solo se puede apreciar la belleza e importancia de estos lugares para la historia y la cultura de la ciudad, sino que se puede disfrutar del talento del coro Arcadia de Eafit, bajo la dirección de la maestra Cecilia Espinosa. Se trata del programa Iglesias Cantantes, una iniciativa de la Gerencia del Centro y la Secretaría de Cultura Ciudadana.

La Iglesia de San Antonio fue la primera en abrir sus puertas a este recorrido patrimonial, seguida de Nuestra Señora de la Candelaria. Este miércoles 11 de octubre, el coro estará en la Parroquia San Juan Bosco y Santuario María Auxiliadora, a las 6:00 p.m.

Próximos conciertos

El sábado 21 de octubre estará en la Iglesia La Veracruz, a las 5:00 p.m.; el martes 24 de octubre en la Iglesia San José, a las 6:30 p.m.; el jueves 26 de octubre en la Iglesia Jesús Nazareno, también a las 6:30 p.m.; y el viernes 3 de noviembre en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, a la 1:30 p.m. El evento es con entrada libre.

Sobre el coro Arcadia

Desde 1999, año de su fundación, el coro Arcadia ha interpretado obras del repertorio coral universal y nacional. Goza de una gran calidad vocal que ha sido reconocida en eventos como el Concurso Internacional de Música de Rodas, Grecia, donde obtuvo la Medalla de Oro y el primer premio en las categorías Polifonía y Folclor. En Torrevieja –España-, en 2008, ganó el primer premio en Polifonía. También fue reconocido en el Simposio Mundial de Coros 2007, de Kioto, como único coro latinoamericano en el evento. En 2014 fue el único coro latinoamericano elegido por los jurados para participar en el 23º International Festival of Academic Choirs, que se celebró en Pardubice -República Checa- en donde obtuvo el primer premio en la categoría Folclor. En el presente año fue invitado al London International a capella Choral Competition, celebrado en Londres, al cual acudieron 12 coros de diversos sitios del mundo.

Si quiere conocer el listado de las iglesias del centro de Medellín dé clic aquí.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *