Huecos, residuos sólidos y otros daños en la vía pueden reportarse mediante una aplicación móvil en Medellín

Oct 14, 2021 | Destacado 1, Infraestructura, Movilidad, Últimas noticias

Desde hace algunos años la administración municipal cuenta con una herramienta para que los ciudadanos reporten los huecos en la malla vial de la ciudad, denominada HuecosMed. Esta plataforma ha tenido más de 25 mil descargas y recibido 12.613 reportes, permitiendo la gestión e intervención de más de 8.750 huecos

 

Ahora la plataforma ha evolucionado y pasó a llamarse ReportesMed, en la cual los ciudadanos pueden reportar, además de huecos y baches, residuos sólidos en las calles, daños a las luminarias o a las señales de tránsito.

Huecos y escombros en la vía.

 

 

 

La aplicación ya está disponible para dispositivos iOS y Android. No requiere registro para hacer los reportes yesta  los escala directamente a las entidades encargadas como la Secretaría de Infraestructura Física, Emvarias y EPM.

“Desde la Secretaría de Innovación Digital utilizamos las tecnologías de información y comunicaciones, en especial las tecnologías de la cuarta revolución industrial, no solo para automatizar procesos y servicios al ciudadano, sino para articular cada una de las dependencias de la Alcaldía de Medellín, para ofrecer servicios de manera más eficiente. Por eso nace ReportesMED, una aplicación móvil que va a articular dependencias como Emvarias, EPM y la Secretaría de Infraestructura para que las personas, a través de un solo canal, reporten diferentes intervenciones que tenemos que hacer en las calles de la ciudad”, afirmó el secretario de Innovación Digital, Sebastián González Flórez.

Para realizar un reporte, los usuarios solo deben agregar la ubicación o punto de referencia del daño, fotografía de este, agregar un número de contacto y un correo electrónico, donde recibirán el radicado del reporte y con el cual podrán hacer seguimiento de este.

“Utilizar ReportesMED es súper fácil y sencillo. Antes esta aplicación se llamaba HuecosMed y ahora es ReportesMED, la cual nos beneficia a todos porque ya se puede notificar no solamente sobre huecos. Yo ya la descargué y comencé a usarla”, dijo Diego Puerta, uno de los usuarios.

Quienes ya tenían la aplicación HuecosMed recibirán la actualización de esta y podrán hacer uso de sus nuevos servicios. Luego de los avances y gestiones que se implementen, se planteará la integración de más servicios que permitan activar significativamente el reporte ciudadano.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Se abre convocatoria de los Premios Medellín Investiga 

Se abre convocatoria de los Premios Medellín Investiga 

Fue lanzada la convocatoria para la decimosexta edición de los Premios Medellín Investiga, los cuales tienen el propósito de reconocer los esfuerzos de los distintos actores de la academia e investigación, así como sus aportes en la solución de los retos que impone un...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín