Hasta el 31 de marzo hay plazo para renovar la matrícula mercantil

Mar 12, 2021 | Comercio

Cada año los comerciantes del país deben renovar el Registro Mercantil en la Cámara de Comercio en la cual está domiciliada su empresa o negocio. Para ello, el plazo máximo es el 31 de marzo, sin importar cuáles hayan sido las fechas del registro inicial o el último año renovado.  

Aquí le explicamos cómo hacer, en nueve pasos y de manera virtual, la renovación ante la Cámara de Comercio de Medellín: (ver recuadro)  

Clave segura para la renovación  

Al inscribirse en el Registro Mercantil, la Cámara de Comercio entrega un pin temporal de al menos cuatro números para que al momento de ingresar al aplicativo estos se cambien por una clave personal de fácil recordación. Esta clave le permitirá realizar la renovación cada año.  

Si aún no tiene la clave segura, podrá solicitarla a través del servicio de renovación virtual cuando ingrese a ese aplicativo. La clave se enviará al correo electrónico o teléfono celular que esté registrado en la Cámara.  

Así mismo, si usted olvidó su clave, deberá ingresar al aplicativo y hacer clic en la opción “Si olvidó su clave, restablézcala aquí” o dirigirse con un documento de identificación original a alguna de las sedes de la Cámara de Comercio de Medellín.  

Beneficios para quienes realicen a tiempo la renovación  

+Capacitaciones gratuitas todo el año. 

+Descuento en los Servicios Empresariales de la Cámara de Comercio de Medellín.  

+Acceso sin costo al servicio de Herramientas Empresariales.  

+Posibilidad de acceder a servicios especializados para el fortalecimiento de su negocio.  

+Si su empresa es beneficiaria de la Ley de Emprendimiento Juvenil, al renovar a tiempo podrá continuar con los incentivos que esta ley ofrece.  

+La matrícula protege el nombre de la empresa y legitima el negocio otorgándole seguridad jurídica. También facilita la obtención de créditos y participación en licitaciones del Estado. 

A partir del lunes 8 de marzo la sede El Poblado atiende bajo la modalidad de agendamiento para radicación de trámites y orientación en los servicios, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Además, a partir del 23 de marzo, las sedes Centro, Unicentro y Bello abrirán en este mismo horario. Solo se atenderán trámites de renovación y cancelación.

1. Ingrese a www.camaramedellin.com

2. Haga clic en “Quiero renovar mi registro”.

3. Haga clic en “Quiero renovar ahora”.

4. Escoja la opción “Ya estoy registrado en este servicio y necesito realizar un trámite”.

5. Ingrese el NIT de su empresa y su clave segura.

6. Si los datos del registro no han cambiado, seleccione la opción “Renovación rápida”. Si necesita modificar datos, seleccione la opción “Renovación con actualización”.

7. Diligencie el formulario y actualice la información que corresponda.

8. Realice el pago a través de cualquiera de las entidades o plataformas autorizadas.

9. Una vez hecho el pago, su matrícula mercantil ya estará actualizada.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín