Hasta el 31 de marzo hay plazo para renovar la matrícula mercantil

Mar 12, 2021 | Comercio

Cada año los comerciantes del país deben renovar el Registro Mercantil en la Cámara de Comercio en la cual está domiciliada su empresa o negocio. Para ello, el plazo máximo es el 31 de marzo, sin importar cuáles hayan sido las fechas del registro inicial o el último año renovado.  

Aquí le explicamos cómo hacer, en nueve pasos y de manera virtual, la renovación ante la Cámara de Comercio de Medellín: (ver recuadro)  

Clave segura para la renovación  

Al inscribirse en el Registro Mercantil, la Cámara de Comercio entrega un pin temporal de al menos cuatro números para que al momento de ingresar al aplicativo estos se cambien por una clave personal de fácil recordación. Esta clave le permitirá realizar la renovación cada año.  

Si aún no tiene la clave segura, podrá solicitarla a través del servicio de renovación virtual cuando ingrese a ese aplicativo. La clave se enviará al correo electrónico o teléfono celular que esté registrado en la Cámara.  

Así mismo, si usted olvidó su clave, deberá ingresar al aplicativo y hacer clic en la opción “Si olvidó su clave, restablézcala aquí” o dirigirse con un documento de identificación original a alguna de las sedes de la Cámara de Comercio de Medellín.  

Beneficios para quienes realicen a tiempo la renovación  

+Capacitaciones gratuitas todo el año. 

+Descuento en los Servicios Empresariales de la Cámara de Comercio de Medellín.  

+Acceso sin costo al servicio de Herramientas Empresariales.  

+Posibilidad de acceder a servicios especializados para el fortalecimiento de su negocio.  

+Si su empresa es beneficiaria de la Ley de Emprendimiento Juvenil, al renovar a tiempo podrá continuar con los incentivos que esta ley ofrece.  

+La matrícula protege el nombre de la empresa y legitima el negocio otorgándole seguridad jurídica. También facilita la obtención de créditos y participación en licitaciones del Estado. 

A partir del lunes 8 de marzo la sede El Poblado atiende bajo la modalidad de agendamiento para radicación de trámites y orientación en los servicios, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Además, a partir del 23 de marzo, las sedes Centro, Unicentro y Bello abrirán en este mismo horario. Solo se atenderán trámites de renovación y cancelación.

1. Ingrese a www.camaramedellin.com

2. Haga clic en “Quiero renovar mi registro”.

3. Haga clic en “Quiero renovar ahora”.

4. Escoja la opción “Ya estoy registrado en este servicio y necesito realizar un trámite”.

5. Ingrese el NIT de su empresa y su clave segura.

6. Si los datos del registro no han cambiado, seleccione la opción “Renovación rápida”. Si necesita modificar datos, seleccione la opción “Renovación con actualización”.

7. Diligencie el formulario y actualice la información que corresponda.

8. Realice el pago a través de cualquiera de las entidades o plataformas autorizadas.

9. Una vez hecho el pago, su matrícula mercantil ya estará actualizada.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Se unen esfuerzos para recuperar Plaza Botero 

Se unen esfuerzos para recuperar Plaza Botero 

Con el propósito de recuperar la Plaza Botero, diferentes entidades con incidencia en el centro de Medellín han comenzado a articularse a través de una alianza que buscará fomentar la participación de los habitantes del entorno y visitantes, generar sana apropiación...

leer más
Inicia caracterización socioeconómica del centro  

Inicia caracterización socioeconómica del centro  

Recientemente inició la caracterización socioeconómica de la comuna 10, La Candelaria. Esta permitirá conocer condiciones de vida, nivel de educación, vivienda, ocupación, nivel de ingresos, relaciones y tejidos sociales, acceso a servicios públicos y las...

leer más
El centro como termómetro de la moda en Medellín

El centro como termómetro de la moda en Medellín

Por: Valentina Castaño Marín Este mes de julio, Medellín se vuelve un escenario para las tendencias con la llegada de las ferias Colombiamoda y Colombiatex. Nos preguntamos ¿qué papel tiene el centro de la ciudad dentro de este mundo? Antes de que lo digital estuviera...

leer más
Exposición Bonsái GAMAN regresa al centro comercial Sandiego

Exposición Bonsái GAMAN regresa al centro comercial Sandiego

Entre el 20 de julio y el 22 de agosto se lleva a cabo uno de los eventos de ciudad más esperados de Medellín, la  Exposición Bonsái en el Centro Comercial Sandiego, que este año llega a su vigésima tercera versión. De la programación, diseñada en el marco de la Feria...

leer más
Medellín refuerza seguridad para el 20 de julio 

Medellín refuerza seguridad para el 20 de julio 

Luego de que se conociera información relacionada con la posible interferencia de grupos subversivos o al margen de la ley, como el frente urbano del ELN, en algunas de las movilizaciones programadas para este 20 de julio, el alcalde Daniel Quintero anunció que...

leer más
Y rodó Metroplús por la troncal de la Oriental 

Y rodó Metroplús por la troncal de la Oriental 

Luego de dos años de obras y un proceso constructivo traumático para el sector, este medio de transporte masivo ahora rueda por un carril exclusivo para mejorar la movilidad del centro.  El 22 de abril de 2012 comenzó a operar la Línea 2 de Metroplús. Esta realizaba...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín