Habrá bono de $ 160 mil para vendedores informales

Mar 25, 2020 | Comercio, Destacado 1

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque unas horas antes de iniciar la cuarentena total en el país. Se trata de un auxilio económico que beneficiará a más de tres millones de vendedores informales.

Después de un Consejo de Ministros que se llevó a cabo en la Casa de Nariño durante la tarde del martes 24 de marzo, el Presidente anunció que el Gobierno Nacional otorgarán un bono de 160 mil pesos a más de tres millones de vendedores informales en todo el país, esto para soportar los efectos de la cuarentena nacional que pretende mitigar la propagación del coronavirus (Covid – 19).

Así mismo, agregó que posiblemente, si las condiciones de cuarentena se extendieran podrían ser dos bonos. El primer giro se realizará la próxima semana y para su entrega se cumplirán unos lineamientos específicos que permitan constatar que realmente quienes reciban este subsidio se dediquen al comercio informal.

Es importante mencionar que este dinero no deberá ser reclamado en ninguna sede física, ya que desde el Gobierno Nacional aseguraron que será girado a las cuentas de quienes resulten beneficiarios.

Lea también: Alertas del centro para el Plan de Desarrollo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual

Ya está suscrito