La Secretaría de Movilidad de Medellín informó este viernes en la tarde que fue habilitado un carril en un solo sentido para motos y peatones, con el fin de mitigar las afectaciones en la movilidad por la emergencia en el puente La Limona, entre Itagüí y el corregimiento San Antonio de Prado.
Este carril funcionará de 5:00 a.m. a 1:00 p.m., en sentido del corregimiento San Antonio de Prado hacia Itagüí; y de 1:00 p. m. a 5:00 a. m., desde Itagüí hacia San Antonio de Prado.
En el lugar se mantiene el acompañamiento institucional con 15 agentes de tránsito de Medellín, 12 de Itagüí y 10 de La Estrella, quienes realizan control y orientación vial en puntos estratégicos.
De manera paralela, se está a la espera de la valoración y diagnóstico estructural del puente por parte de las autoridades competentes de Itagüí, para definir las acciones a seguir.
La Secretaría de Movilidad de Medellín recomienda a la ciudadanía utilizar la vía nueva Itagüí–San Antonio de Prado, priorizar el transporte público, evitar desplazamientos que no sean estrictamente necesarios y acatar las indicaciones de los agentes de tránsito.
Las autoridades continúan al frente de la situación y trabajando de manera articulada para superar esta contingencia en el menor tiempo posible, priorizando siempre la seguridad y la vida de todos los actores viales.














0 comentarios