El primer Punto Limpio para la gestión adecuada de residuos posconsumo ya funciona en Medellín.

Con una inversión de 483 millones de pesos, Emvarias Grupo EPM pone al servicio de los ciudadanos este Punto Limpio ubicado en San Juan con Palacé, en la calle 44 #50-42.

En ocasiones los ciudadanos desconocen sobre el manejo de los residuos del hogar y no saben dónde depositarlos. Es por ello que Emvarias, en alianza con el Grupo Retorna de la ANDI, abren sus puertas a este punto amigable con la recolección en pro del medio ambiente.

El Punto Limpio, ubicado en la Comuna 10, estará disponible de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., para que las personas entreguen gratuitamente sus residuos. En el lugar habrá presencia de personal operativo para la recepción y funcionarios de Emvarias encargados de llevar los registros.

La inauguración del punto se realizará los días 26 y 27 de abril, y habrá actividades de sensibilización para los participantes. Según Emvarias “El Punto Limpio será una solución ambiental y estratégica por su ubicación a zona industrial y comercial, así como para el centro de Medellín, por donde circulan más de un millón de personas diariamente”.

¿Qué se puede llevar?

-Envases y empaques de insecticidas de uso doméstico

-Computadores y periféricos

-Medicamentos vencidos

-Plástico, papel, cartón, metal y vidrio

-Aceite de cocina usado

-Pilas usadas

-Baterías usadas de vehículos y motos

-Neveras, lavadoras, aires acondicionados y hornos microondas

-Llantas usadas de rin 13 a 22,5