Gobernación sostuvo Diálogo Social con el sector cultural de Antioquia

May 25, 2021 | Cultura, Principal

Con el fin de conversar con los diferentes sectores de la sociedad para buscar soluciones a la crisis actual que vive el país, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, así como varios funcionarios de su gabinete, se reunieron este martes 25 de mayo con diferentes organizaciones del sector cultural con el ánimo de avanzar en un diálogo constructivo.

Cerca de 30 organizaciones culturales participaron de este llamado Diálogo Social por la Vida, en el que tuvieron la oportunidad de proponer acciones concretas y mostrarse dispuestas a contribuir activamente en la búsqueda de soluciones.

La reunión tuvo lugar en el Museo de Antioquia y fue moderada por el gestor cultural del municipio de Medellín, Gabriel Jaime Arango, quien destacó que el gobierno departamental “ha hecho del diálogo social el factor estructural de la acción de gobernabilidad” e indicó que “este es el momento de afianzar la convicción en los principios de la cultura como barrera contra la barbarie y reconocer en la vida un valor insustituible, lo mismo que la dignidad humana”.

En este espacio se escucharon diferentes voces y propuestas que apuntan al fortalecimiento del presupuesto del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, la construcción de una agenda común para que el sector cultural sea motor de la reactivación, y la generación de empleo y oportunidades para los jóvenes.

Jorge Mario Puerta, director ejecutivo de Corpocentro, resaltó “el interés del gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, por conversar con diversos sectores sociales para tener un diálogo sincero sobre acciones y proyectos que deben ejecutarse en el departamento para lograr mayor equidad”. En su intervención habló además de la necesidad de generar procesos culturales de largo plazo que permitan dar resultados medibles y que impacten a la población más vulnerable. Igualmente, solicitó fortalecer el presupuesto para la cultura en el Departamento de Antioquia.

En este espacio de generación de confianza, Valeria Mejía, responsable de Cultura en Comfama precisó que el solo hecho de que un gobierno diga “vamos a hablar, vamos a escuchar a un sector cuyo principio es la diversidad”, es un gesto interesante. Y destacó que “la diversidad es la mayor riqueza y no es el problema, como muchos quieren que nosotros lo veamos”.

Algunos de estos temas discutidos de interés para los antioqueños y que incumben al ente territorial, serán alineados con la Agenda Antioquia 2040, programa bandera del Plan de Desarrollo Unidos por la Vida 2020-2023.

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

A menos de una semana de empezar a regir el nuevo pico y placa en Medellín y demás municipios del área metropolitana, es poca la información oficial que se conoce por parte de las autoridades.   A través de las redes sociales el director del Área Metropolitana...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021 y enero de 2022.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

La Secretaría de Educación de Antioquia definió el calendario académico A para el año 2022 en las instituciones educativas oficiales de los 117 municipios no certificados del departamento, el cual comprende cuarenta semanas de trabajo académico que se distribuirán en...

leer más
En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

Para realizar mantenimiento y recuperación de las vías de la ciudad, la Secretaría de Infraestructura invertirá durante este año $74.405 millones. Para el efecto, e contará con 34 cuadrillas conformadas por cerca de 250 personas, para la atención de la malla vial en...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín