Se estima que las obras inicien en septiembre y culminen en diciembre de este año.

A menos de 15 días de poner en funcionamiento el Túnel de Oriente, la administración municipal confirmó que las glorietas de San diego y Exposiciones serán intervenidas para mitigar el alto flujo vehicular que producirá la puesta en operación del túnel.

Las obras previstas resultan luego de que la empresa Vías y Tránsito culminara un estudio de movilidad en la avenida 33 en el que se determinó que las glorietas se deben perforar por el medio con la intención de garantizar la continuidad de los carriles, incrementando así la fluidez en el tránsito.

Contexto: Túnel de Oriente pondrá en situación crítica movilidad en San Diego

El pasado miércoles 17 de julio, la Alcaldía de Medellín anunció la mencionada intervención, para lo cual se abrió la licitación a contratistas que pudiesen ejecutar las adecuaciones necesarias, en las que está contemplada la demolición de la fuente de la glorieta de San Diego, estructura que según comentó la EDU, no tiene ninguna afectación patrimonial.

La ejecución en Exposiciones costará $1.692 millones, mientras que en San Diego el valor será de $2.367 millones para un total de $ 4.059 millones de inversión que, según el informe, logrará incidir en el mejoramiento de la circulación de estas intersecciones, de la siguiente forma: una vez terminada la intervención, de occidente a oriente se logrará mejorar en un 20% el tiempo de viaje, así como un 50% en el sentido oriente – occidente.

Estas intervenciones hacen parte de un plan municipal que contempla 24 broches viales en el centro de la ciudad y en el sector de El Poblado.