miércoles, diciembre 13, 2017
Home > Febrero de 2017 > Francia y Colombia entrelazan sus culturas

Francia y Colombia entrelazan sus culturas

Si usted ha soñado siempre con conocer Francia y vivir de cerca su cultura, este año podría hacer realidad su deseo sin ni siquiera tener que salir de Colombia.

“Francia, su gente, su cultura, su arte y su gastronomía…”, suspira Carolina mientras piensa en el sueño de conocer el país del amor. Desde hace cerca de tres años estudia francés dos veces por semana y estaba justo en una de sus clases cuando se enteró del año Colombia-Francia.

Para ella y para todos los colombianos con interés en el país propulsor de los derechos humanos, el 2017 será una gran oportunidad para acercarse a Francia, gracias a que este año, tras un acuerdo binacional entre los dos países anfitriones, se realiza en ambos territorios “Las temporadas Cruzadas”, un gran evento de cooperación bilateral que el gobierno francés celebra desde hace 30 años con diferentes naciones del mundo.

De esta forma y con más de 200 eventos, Francia estará sorprendiendo a los colombianos con diferentes propuestas culturales, artísticas, gastronómicas, entre otras, y durante el segundo semestre será el país del café el que llegará a Francia con las mejores muestras de sus producciones artísticas, culturales, deportivas, científicas, de innovación, gastronomía y turismo.

En Medellín por ejemplo, el Sistema Metro y la Alianza Francesa se han unido para promover y resaltar esta relación, por eso desde el pasado 18 de diciembre y hasta junio del 2017, pusieron en marcha el tren Francia- Colombia, tres vagones que recorren las líneas A y B del Metro y que tienen en su interior decoración alusiva al evento y su programación.

“El año Colombia-Francia 2017 representa un momento histórico excepcional para los dos países. Con esta iniciativa, el país europeo y el nuestro son socios en la búsqueda de la paz, la cultura, el diálogo y el desarrollo sostenible”, aseguró la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *