Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Este domingo 12 de marzo Filarmónica de Medellín tocará en el Parque Bolívar

Mar 9, 2023 | Destacado 3, Eventos

La Filarmónica de Medellín realizará en 2023 serenatas en escenarios icónicos de la ciudad como el Museo de Antioquia, el Parque Explora, el Río Medellín, el Jardín Botánico, entre muchos otros.  

El Parque Bolívar será el primer sitio de encuentro para iniciar el calendario de “Serenata Filarmónica”.  Este domingo 12 de marzo será la primera presentación, con un ensamble de metales y percusión de Filarmed en este tradicional parque del centro.  
 
Música y recuerdos del Parque Bolívar será el nombre del evento que comenzará a las 11:00 de la mañana. Los protagonistas serán los sonidos brillantes y majestuosos de las secciones más poderosas de la orquesta, los metales y la percusión. La entrada es totalmente gratuita. 

La retreta de domingo, una tradición de ciudad   

La tradicional retreta que se inició en el año 1892, consiste en un encuentro de músicos y bandas departamentales en el Parque Bolívar, es considerado un símbolo nacional. También es conocida como la “misa del melómano” por ser una hora antes de la misa del mediodía los domingos. Esta actividad era una costumbre de muchas personas de todas partes de Medellín, que llegaban hasta el Parque Bolívar, ubicado en la zona céntrica de la ciudad, para iniciar el día con la tradicional “Retreta” y luego continuar con la misa en la Catedral Metropolitana.  
 
El Parque Bolívar es considerado uno de los sitios emblemáticos de Medellín por su simbolismo histórico y cultural. A su alrededor se localizan varios lugares de importancia cultural: en el lado norte la Catedral Metropolitana de Medellín y en el suroriental el Teatro Lido. También pueden apreciarse algunas de las antiguas casas que en el pasado conformaron el sector residencial más lujoso del Centro. 

El poder de los metales y la percusión  

El concierto contará con piezas de diversas partes del mundo.  A ritmo de jazz, mambo, porros y música brillante, el ensamble de metales y percusión de Filarmed interpretará New York New York de John Kander y Fred Ebb, Marcha Radetzky de Johann Strauss, Mambo N° 5 de Dámaso Pérez, Golfo de Morrosquillo de Pedro Laza y San Carlos de Peyo Torres, entre otros.  
 
Los arreglos para ensamble —que incluye corno, trompeta, trombón, tuba y percusión— fueron realizados por Ramón Paniagua, asistente de trompeta de Filarmed. 

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Fecha: domingo 12 de marzo 

Hora: 11:00 a. m.    

Lugar: Parque Bolívar 

Entrada gratuita   

También puede interesarle: A un mes del cerramiento de Plaza Botero ¿Qué ha pasado allí y en sus alrededores?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa  en Medellín martes 18 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín martes 18 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el martes 18 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
¿Es estudiante de grado 11? Esto puede interesarle 

¿Es estudiante de grado 11? Esto puede interesarle 

Con el fin de incrementar el ingreso de personas a la educación superior en Antioquia, Comfama abrió una nueva convocatoria para acceder al programa “Camino a la educación superior”.   El programa está dirigido a estudiantes afiliados a la caja de...

leer más
Pico y placa  en Medellín lunes 17 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín lunes 17 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el lunes 17 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 14 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín viernes 14 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el viernes 14 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín