Vitrina empresarial es la plataforma ideada por la Cámara de Comercio de Medellín para promocionar los productos y servicios de sus empresarios registrados. ¡Sáquele provecho!

Por: Valentina Castaño

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia puso en funcionamiento este año una herramienta para aquellos empresarios que renovaron su registro de manera cumplida. Se trata de la Vitrina Empresarial, una plataforma que les permite promocionar los servicios o productos de su compañía, mediante fotos, videos y demás información. Además les da la posibilidad de consultar la oferta de otros, en un espacio virtual y gratuito.

La idea nace de la necesidad de ofrecer a los usuarios herramientas que realmente les permitan potenciar y hacer crecer su empresa, apuntándole a la inminente evolución del mundo hacia la era digital.

Aunque la plataforma es muy útil y atractiva, no todos son conscientes aún del beneficio. Con la activación de la plataforma en marzo pasado, 130.000 empresas que se renovaron al día, fueron inscritas de manera automática en la Vitrina. Al día de hoy de esas 130.000, solo 3.400 cuentas se encuentran activas.

Vitrina Empresarial es un beneficio virtual y sin ningún costo, para que los registrados ante la Cámara de Comercio de Medellín, publiciten en internet sus productos y servicios. Si usted renovó a tiempo la matrícula mercantil, su cuenta ya existe, solo debe activarla.

A raíz del desconocimiento que los empresarios tienen sobre la Vitrina Empresarial, se evidencia que muchos no tienen en cuenta aún la necesidad de promoverse en el campo digital ni tampoco del precio que puede tener un servicio similar a este si se consigue de manera particular. Por ello, aunque usted y su empresa aún estén reacios a acceder a promocionarse en internet, debe ser consciente de que allí se encuentran muchos clientes potenciales que podrían verse atraídos a consumir su producto o servicio. Cualquier persona puede acceder a la plataforma, por esto es la oportunidad perfecta para hacer llegar sus ofertas empresariales a nuevos públicos que serían inalcanzables por medios mecánicos.

Si usted es un comerciante que renovó su matrícula mercantil, recuerde que su cuenta ya fue creada y que solo falta que usted se decida a darle uso. La activación es sencilla y se hace a través de la página web www.vitrinaempresarial.com.co, o ingresando por la página de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Con fotos, videos y otros gadgets digitales, los empresarios pueden crear una vitrina personalizada a la que accederá, de manera sencilla, cualquier interesado en sus productos o servicios.