Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Este domingo, Filarmed presenta Concierto Ausentes: ritmo y color en la Botica Junín

Ago 26, 2021 | Cultura, Eventos

El ensamble de percusión de la Orquesta Filarmónica de Medellín tiene preparado un nuevo Concierto Ausentes para el domingo 29 de agosto. Este estará ambientado en el antiguo centro de la ciudad, y el escenario seleccionado para la ocasión será la Botica Junín de antaño. En el siglo XX, esta farmacia estuvo ubicada en la Avenida Primero de mayo, contigua al Edificio Uribe Navarro (conocido por su almacén Parisina).

“En un emocionante viaje a la memoria visual de nuestra ciudad del siglo XX, un ensamble de percusión de la Orquesta Filarmónica de Medellín presenta un concierto en la Botica Junín, ambientado en 1938 y 1956; recordaremos la icónica fachada y su local interior, con un surtido completo de drogas y productos químicos de la época”, informaron voceros de la Orquesta.

Se dice que fue a mediados de 1938 cuando la ciudad despegó hacia la modernidad, desde ahí comenzó el acelerado crecimiento de su población, la cual pasó de 20.000 habitantes en 1870 a 140.000 para aquel entonces. Además, hubo un potente desarrollo comercial e industrial de farmacéuticas, textiles, gaseosas, cigarrillos, marroquinería, entre otras.

Al ritmo de la percusión, el concierto pretende hacer un viaje en el tiempo para disfrutar Trio per uno de N.J. Zivkovic, Tardes de abril de Luciano Bravo, JH variations de R. O´Meara, La creciente de Grupo Manglares, Relative riffs de A. Viñao y La gazza ladra de G. Rossino.

El ensamble está conformado por los percusionistas Sandra Gómez, Daniel Mejía, Jhon Fredy Rojas y Alejandro Ruiz.

Es importante recordar que Concierto Ausentes es un proyecto de la Alianza Filarmed – Comfama, con la participación de la Biblioteca Pública Piloto, la producción va de la mano con la corporación Piñón de Oreja, quienes a través de cromas, renders y tecnología 3D, reviven escenarios y lugares icónicos de ciudad.

 

Para asistir al evento

 

Concierto Ausentes: ritmo y color en la Botica Junín será un show virtual sin costo alguno, cualquier persona podrá disfrutar de este. La información para asistir es la siguiente:

 

  • Fecha: domingo 29 de agosto
    Hora: 6:00 p. m. (hora Colombia)
    Canal: Facebook y YouTube Live Filarmed y Comfama

 

También puede interesarle: La 17 fiesta de las artes escénicas se hará pese a las dificultades económicas

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa en Medellín jueves 23 de junio

Pico y placa en Medellín jueves 23 de junio

Así rota el pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Para el jueves 23 de junio esta es la restricción que aplica tanto para vehículos particulares como motocicletas. Estas son las restricciones:  Para conocer las vías exentas de pico y placa...

leer más
El esfuerzo paga, Colombia es capaz

El esfuerzo paga, Colombia es capaz

Por Rubén Darío Tobón Gómez Soy un pequeño empresario, de estrato 4; un empresario de los que comenzó haciendo todos los oficios porque yo mismo era la empresa, y con el tiempo, el esfuerzo y obviamente buena fortuna, logramos construir una linda empresa, con el apoyo...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 24 de junio

Pico y placa en Medellín viernes 24 de junio

Así rota el pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Para el viernes 24 de junio esta es la restricción que aplica tanto para vehículos particulares como motocicletas. Estas son las restricciones:  Para conocer las vías exentas de pico y placa...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 24 de junio

Pico y placa en Medellín martes 21 de junio

Este día no habrá pico y placa para vehículos particulares ni para motocicletas debido a la contingencia presentada por una socavación en la línea férrea del Metro. De acuerdo con la información suministrada por la administración municipal de Medellín, y debido a la...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín