miércoles, noviembre 22, 2017
Home > Agosto de 2016 > Espacio público responde

Espacio público responde

El pasado jueves 28 de junio, Corpocentro, la corporación cívica que trabaja por el desarrollo del centro de Medellín, convocó a la Subsecretaría de Espacio público, a una reunión con los afiliados a la Corporación. La invitación fue acogida por el Subsecretario Francisco Henao y dos funcionarios más, que con atención tomaron nota sobre los asuntos que inquietan a los asistentes y respondieron sus preguntas.

Según informó Henao, de los 8000 venteros informales que tienen permiso de la Alcaldía en toda la ciudad, 3600 se encuentran en el centro. Se calcula que por cada uno de estos hay 3 o 4 venteros más, pero aún no hay una cifra exacta. Por este motivo, la administración comenzará próximamente un registro, que en tres meses arrojará cifras exactas que permitirán trabajar con más certeza.

Frente al tema de los defensores de espacio público, el subsecretario informó que “en el centro vamos a estar presentes en horario extendido, por eso estamos en un proceso de selección de personal idóneo, que trabajará en dos horarios diferentes, para abarcar el centro hasta más o menos las 10 de la noche”.

“Las medidas parecen correctas, ahora tenemos que esperar resultados. La navidad está muy cerca, las ventas en el centro están fuera de control y solo el tiempo podrá mostrarnos si se trata de acciones reales o planes que se quedarán en papel. El comercio formal está dispuesto a ayudar, y eso lo dejamos claro en la reunión. Esperamos que se acepte nuestro ofrecimiento” expresó Jorge Mario Puerta Soto, director de Corpocentro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *