Por: EPM

El año 2017 fue la oportunidad para seguir avanzando en cercanía, cobertura, consolidación, crecimiento y cuidado del ambiente.

Así resumió El Gerente General de EPM Jorge Londoño de la Cuesta los avances de EPM en materia de universalización de los servicios públicos:

“Llegamos a más sectores rurales y también ofrecimos nuevas alternativas para que sistemas como los de energía y aguas prepago, fundamentales hoy para muchas familias, sean cada vez más dinámicos y accesibles.

En la protección del recurso hídrico y la búsqueda de una operación con carbono neutral, aspectos centrales de la gestión ambiental del Grupo EPM, emprendimos una serie de estrategias como la conservación de bosques, la restauración y reforestación, las prácticas y los usos sostenibles, la compensación y las nuevas áreas de protección.

En movilidad sostenible, seguimos impulsando iniciativas como el gas natural vehicular (GNV), la carga interna lenta y las ecoestaciones de carga pública para vehículos eléctricos, todo con el fin de contribuir, de una manera contundente, a la reducción de las emisiones de CO2 y abrir nuevos espacios para que el país tenga más oportunidad de diversificar y optimizar su matriz energética limpia.

Continuamos con la estrategia de crecimiento del Grupo por la vía del desarrollo de proyectos tan importantes como la hidroeléctrica Ituango, con un avance de más del 80% al final del año, y la planta de tratamiento de aguas residuales Aguas Claras, que forma parte del Programa de Saneamiento y Manejo de Vertimientos del Río Medellín.

GRACIAS por estos resultados en el que reconocemos el apoyo de la gente, el trabajo dedicado de muchas personas, funcionarios, proveedores y contratistas, los municipios, la academia, el sector empresarial, las instituciones y todas las comunidades que sentimos como parte de un gran equipo humano enfocado en servir, en acompañar, en ofrecer soluciones para una mejor calidad de vida.”

 

Hechos de progreso:

Universalización de los servicios:
97% en energía Grupo EPM
95,7% acueducto Grupo EPM
92,25 aguas residuales Grupo EPM
82,75% gas en Antioquia

Paga a tu medida: más de 120,000 clientes/usuarios en Antioquia a 2017
Energía prepago: más de 240,000 clientes/usuarios en Antioquia a 2017