En su compromiso con el cuidado del ambiente y la calidad del aire, EPM ofrece energía solar fotovoltaica.

Medellín dio un nuevo avance en el uso de energías renovables no convencionales y en la protección del ambiente. El Parque Comercial El Tesoro se convirtió en el primer cliente en emplear la solución de energía solar de EPM.

EPM debutó este viernes 19 de enero con una innovadora solución energética inicialmente para los clientes no residenciales, con la que logró la venta de energía solar fotovoltaica por un plazo de 15 años al Parque Comercial El Tesoro.

El sistema consta de 1.568 paneles solares en los techos del Parque Comercial El Tesoro, en un área de 2.570 m2. Con este sistema solar fotovoltaico se espera generar anualmente 590 megavatios-hora (MWh) aproximadamente, que equivale al consumo promedio de 341 hogares.

Con esta solución de EPM se abastecerá las necesidades de suministro de energía del Parque Comercial El Tesoro, principalmente para sus zonas comunes.

La solución de energía solar de EPM, que es sin baterías, se diseña a la medida de cada cliente, según su curva de consumo y sus necesidades energéticas, para reemplazar una parte del consumo de energía diurno y garantizar un uso más eficiente.