Durante la cuarentena es necesario ahorrar agua

Mar 24, 2020 | Comunidad, Destacado 2, Últimas noticias

Durante los días de emergencia sanitaria que enfrenta el mundo debido a la pandemia generada por el Covid – 19, se vuelve imperativo el aumento en el uso del agua, sin embargo, es fundamental que se haga de forma eficiente. Conozca cómo ahorrar agua.

El papel del agua en medio de la pandemia por Covid – 19 que enfrenta el mundo está siendo cada vez más protagónico, es prácticamente, junto con el jabón y las buenas prácticas de aseo personal, una de las herramientas más poderosas para disminuir las posibilidades de contagio, sin embargo, es de vital importancia que no se empiece a desperdiciar un recurso que, aunque parezca infinito, no lo es.

Así lo dio a conocer Empresas Públicas de Medellín a través de un comunicado en el que hizo un llamado a sus usuarios con la finalidad de que mientras se cumple el aislamiento preventivo que será hasta el próximo 13 de abril, se use eficientemente el agua, con acciones como ducharse máximo por tres minutos, cerrar la llave mientras se enjabona las manos, se cepillan los dientes (se recomienda el uso de un vaso) o se afeitan.

A su vez EPM recomendó reutilizar el agua del último enjuague de la lavadora para el aseo de pisos y andenes, así como programar las actividades de limpieza del hogar de forma que no se desperdicie este recurso.

Otras recomendaciones

  • Al lavar los platos, no dejar el grifo abierto mientras se enjabona.
  • No descongelar alimentos poniéndolos bajo el chorro de agua, es mejor sacarlos de la nevera con tiempo suficiente.
  • Al enjabonarse las manos, cerrar la llave.
  • Bañarse con agua fría, ya que mientras se espera que caliente, pueden desperdiciarse grandes cantidades.

Aunque es necesario que las personas mantengan el lavado de manos constante para frenar la pandemia, las recomendaciones arriba expresadas sirven para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de los servicios públicos a plenitud, y para que con pequeñas acciones, todos sumemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual

Ya está suscrito