Search
Generic filters

Aun no se decreta Cuarentena por la Vida en Valle de Aburrá

Jul 14, 2020 | Salud

En programa televisado esta noche, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que aún no se recibe la autorización por parte del Ministerio del Interior para decretar una Cuarentena por la Vida en toda el área metropolitana del valle de de aburrá, a partir de las cero horas del viernes 17 de julio hasta la media noche del lunes 20 de julio, para frenar el aumento de contagios por Covid-19 en el departamento. Además, informó que desde las cero horas de este miércoles 15 de julio esta cuarentena se llevará a cabo en los municipios de Chigorodo, Carepa, Turbo y Apartadó en la zona de Uraba.

El gobernador (e) Suárez pidió a los antioqueños el distanciamiento social y el uso de tapabocas, como medidas de autoprotección. Añadió que como consecuencia del aislamiento, en Antioquia se han perdido más de 130 mil empleos, por lo que es necesario reactivar la economía y reiteró la necesidad de cuidarse y cuidar a la familia.

De acuerdo con las proyecciones que tiene la Gobernación de Antioquia, en dos semanas el departamento podría anunciar la alerta roja por ocupación de camas UCI en las clínicas y hospitales de la región.

 

NOTICIA EN DESARROLLO 8:45 p.m. 14 de julio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias