Consejos para un Halloween seguro

Oct 25, 2019 | Edición 246, Eventos, Octubre 2019, Programación Cultural

Tome nota, estas recomendaciones pueden ayudarle a hacer de la noche de Halloween una celebración segura y feliz.
El último jueves de este mes es la noche de Halloween. Como ya es tradición alrededor del mundo, los disfraces se verán por doquier y los niños recorrerán las calles, centros comerciales y parques de la ciudad en búsqueda de dulces y otros detalles. Aunque la diversión es parte esencial en esta festividad, tomar precauciones y saber cómo actuar en diferentes escenarios puede ser determinante para evitar incidentes.

Algunos consejos prácticos

Conserve los buenos hábitos:

  • Se recomienda hacer una buena comida antes de salir de casa para evitar que el niño tenga mucha hambre y se vea motivado a consumir más dulces.
  • Al regresar a casa haga un inventario de lo que los pequeños recibieron, revise que las envolturas estén bien cerradas y racione el consumo en los días siguientes.

La elección del disfraz:

  • Verifique la calidad de la tela, que sea cómodo y, para evitar tropiezos, asegúrese de que no sea muy largo.
  • Elija que este tenga algún elemento reflectante y colores vivos que sean fáciles de identificar.
  • Si va a usar maquillaje cerciórese de que no sea tóxico y que además sea de fácil remoción. • Con los accesorios como espadas, martillos o bastones, trate de conseguirlos en formas redondas y evite los puntiagudos.

Antes de salir:

  • Compruebe que tenga la documentación necesaria, tanto suya como la del menor: documento de identificación y carné de salud.
  • Introduzca en los bolsillos del disfraz del pequeño una nota donde especifique su nombre y el número de teléfono del adulto a contactar en caso de alguna emergencia o extravío.
  • Converse con el pequeño y explíquele cuál será el protocolo, a dónde irán y qué hacer en caso de que se pierda.

Lea también: Prográmate en el centro este mes

Durante la celebración:

  • Nunca pierda de vista al niño, procure organizar paseos en grupo con otros padres de familia y juntos acuerden cómo manejarán la seguridad de los pequeños.
  • Al momento de transitar por calles recuerde usar los cruces peatonales, respetar los semáforos y no caminar por espacios con poca iluminación.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín