Conozca y fotografíe el centro a través de recorridos a pie

Nov 13, 2021 | Cultura, Destacado 2, Eventos, Patrimonio, Últimas noticias

Los recorridos guiados son comunes en el centro de Medellín. Aquí no es extraño ver a cualquier hora del día grupos de personas que se detienen a observar los íconos de la ciudad, en muchos casos, estos suelen ir por los mismos espacios e incluso tener guiones similares.  

Ahora se suman otros interesantes recorridos, los fotográficos, que se hacen por diferentes zonas de nuestro territorio, por lugares que no están siendo bien apropiados por la ciudadanía, sitios patrimoniales que permanecen solos cuando no deberían y que, cada vez más, la gente solicita acceder a ellos.  

Uno de estos es el Cementerio de San Lorenzo, un bien de interés cultural que fue construido en 1828. Pese a su historia, desde el 2006, cuando se desocupó la última bóveda con restos humanos para su traslado al Cementerio Universal, el recinto ha sufrido deterioro y poca apropiación por parte de la comunidad.  

Los recorridos se planean con diferentes temáticas y se varían los espacios y horas. Los hay diurnos y nocturnos, por sitios patrimoniales o por construcciones de gran altura. Sin embargo, su propósito es siempre el mismo, traer a los ciudadanos al centro y despertar su amor por este territorio. También se busca acceder a espacios que son muy reclamados por la gente y hoy no son habitados.  

“La gente pasa por el Cementerio San Lorenzo, pero nunca entra a él. Por eso queremos reclamar este tipo de espacios. En los recorridos fotográficos encontramos una excelente opción para atraer a la gente al centro y presentarles nuevas narrativas del territorio”, explica Omar Portela, fotógrafo y guía de los recorridos.  

 

También puede interesarle: Ropa de segunda, un negocio que prospera en el centro de Medellín

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
La muerte lenta de sitios icónicos del centro de Medellín

La muerte lenta de sitios icónicos del centro de Medellín

No solo la pandemia, sino muchos otros males, le están dando una muerte lenta a sitios icónicos en el centro de Medellín. Y si bien esa desaparición de reconocidos nombres comerciales y culturales de nuestra comuna se han dado en medio de la crisis mundial más grande...

leer más
Un trasteo: nunca más 

Un trasteo: nunca más 

Por Juan Moreno    Cada vez que me mudo de casa digo, juro y deseo con todas las fuerzas de mi alma, que sea la última vez que me toca un trasteo, situación de la existencia que no le deseo a nadie. Y eso que hace unos días una amiga de mi mamá dijo, mientras yo me...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín