Conozca KULTUR, la nueva Red de Difusores Culturales de Medellín 

Mar 26, 2021 | Cultura, Destacado 3

Esta semana, en el café del Teatro Pablo Tobón Uribe, se realizó el lanzamiento oficial de KULTUR, Red de Difusores Culturales de Medellín. Esta apuesta para el reconocimiento de los agentes culturales de la ciudad fue creada por Diafragmarte, El Aporte Cultural, Kompanio Colectivo Cultural y La Brújula_Med, cuatro grupos que comparten el objetivo de visibilizar el arte y la cultura de la ciudad. 

Según Juan David Marín, fundador de El Aporte Cultural, KULTUR nació de la necesidad de articular los difusores culturales independientes de la ciudad para lograr un impacto más fuerte.  

Se reconoce que el público de Medellín necesita herramientas que estimulen más el consumo de las artes y la cultura, por ello se facilita un lugar para la difusión de estrategias de todos los artistas sin distinción, sus colectivos, proyectos o iniciativas de cultura en Medellín. 

Para ello KULTUR cuenta con canales de difusión propios: @kultur_reddifusores en Instagram y @kulturreddifusores en Facebook, habilitados para la divulgación de las agendas artísticas de la ciudad. 

“Nuestro propósito es publicitar a los artistas y sus proyectos creativos. Esta Red busca el desarrollo de estrategias que estimulen el consumo cultural y artístico por parte de los habitantes de la ciudad a través de estrategias conjuntas, además de la réplica en los canales de los cuatro difusores comenta uno de los voceros del proyecto.  

Con estas estrategias se quiere, además, educar al público en la importancia de ir a las salas de teatro, asistir a las exposiciones de arte, apoyar al músico, observar las apuestas de ciudad que exhiben diferentes entidades, entre otras.  

Una de las propuestas es la creación de un repositorio audiovisual en Instagram y Facebook, con videos pregrabados de espacios culturales de la ciudad, que cada domingo saldrán en las redes sociales del proyecto y que serán replicadas en las redes de cada uno de los medios que participan en KULTUR.  

En estos videos, los actores de las artes y la cultura contarán sobre lo que son, sus actividades y podrán así invitar a las personas a reconocerlos, seguirlos en sus redes y cuando sea posible, visitarlos en sus espacios.  

 “La verdadera difusión es aquella que no se filtra por el costo-beneficio, sino la que se construye colectivamente para el provecho de todos los implicados”, consideró Estefanía León, directora de Diafragmarte.  

Este ejercicio también contribuirá a una relación cercana entre ellos, los actores y difusores culturales de la ciudad, interesados en apoyar diferentes actividades y eventos.  

“Sumar, ese es nuestro fin,” concluyó Catalina Orozco, directora de Kompanio. 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín