miércoles, noviembre 22, 2017
Home > Edición 224 > Congreso de Desarrollo se hará en Medellín

Congreso de Desarrollo se hará en Medellín

El Congreso Internacional Interdisciplinariedad y Desarrollo - CIID Medellín 2017, se llevará a cabo en Plaza Mayor los días 24 y 25 de noviembre. El evento académico reunirá a estudiantes, empresarios, docentes e investigadores alrededor de un eje de trabajo principal denominado ´Diálogo entre saberes con perspectiva global´.

Por: Daniela Jiménez González

El certamen, organizado por La Corporación Universitaria Americana, se enmarca en el desarrollo de debates interdisciplinares alrededor de las posturas críticas para el futuro de la sociedad y el conocimiento en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, Ingenierías, Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, y Ciencias de la Educación, en ambientes virtuales y presenciales.

El encuentro contará con una amplia agenda académica con aproximadamente 120 ponencias de invitados de México, Perú, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Colombia, quienes abordarán temáticas como: tendencias en TIC, economía digital, contabilidad social, derecho público y justicia, producción, innovación y competitividad empresarial, entre otros.

El Congreso contará además con una exposición de trabajos de investigación formativa y aplicada de la comunidad educativa y un foro denominado ´Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia 2018-2022´.

En el sitio web www.ciid.co/medellin se encuentra publicada la agenda del evento y se pueden adquirir las entradas para participar.

Vuelve Caminá Pa’l Centro

¿Le suena familiar la frase “Caminá Pa´l centro? Además de ser una expresión muy utilizada para referirse a venir al corazón de la ciudad a hacer cualquier diligencia, tomar un café, hacer compras, o simplemente dar una vuelta, es también el evento insigne de la Alianza Cultural por el Centro.

Caminá Pa’l Centro es un evento organizado por entidades que comparten el amor por esta zona de la ciudad, y que unidas ofrecen una variada programación que les permite a los ciudadanos habitar, compartir y vivir el centro de Medellín, tanto en el día como en la noche.

Esta actividad, que se realiza desde el 2016, y que en diciembre 1, 2 y 3 llegará a su sexta versión, tendrá el lema “Caminá Pa’l Centro, Todas las noches buenas”, en la que se planea una programación que promete atraer a personas de toda la ciudad para venir al centro y enamorarse de unos espacios maravillosos que solo se encuentran en este sector.

Para conocer la programación puede consultar la página web de Corpocentro (www.corpocentro.com), miembro de la Alianza Cultural por el Centro. La agenda, que aún está en construcción, estará disponible a finales del mes de noviembre.

Hatoviejo celebra 35 años

Hatoviejo está de celebración. Este tradicional restaurante nació hace 35 años en el corredor turístico de Las Palmas y un año más tarde llegó al centro donde continúa deleitando los paladares de los comensales que a diario disfrutan de sus deliciosos platos.

Pedro Isaza Orozco, gerente de Hatoviejo, habló de la pertinencia de estar en el corazón de la ciudad: “este es uno de los barrios más significativos y con más historia de la ciudad, es un centro económico y residencial, entonces estar y permanecer aquí es de gran importancia. Queremos además seguir siendo una opción para los turistas que visitan sitios como Junín o el Museo de Antioquia, para que tengan un excelente lugar para comer”.

El gerente de Hatoviejo, en diálogo con CENTRÓPOLIS, expresó que si bien el sector gastronómico del centro está unido se puede fortalecer aún más. “Hay un grupo de restaurantes que componemos el Corredor Gastronómico de esta zona. Mientras más estén en el corazón de la ciudad, el Corredor tendrá más fuerza y presencia”.
Isaza se refirió también al futuro del centro y destacó que lo imagina como un lugar más peatonal, más accesible para la gente y con un incremento en el turismo. Asimismo aseguró que lo ve en unos años como lo es hoy el centro histórico de otras ciudades: dinámico y recuperado.

Hatoviejo, en su sede centro, quiere seguir destacándose como una de las mejores opciones de comida típica en el sector, enfocándose además en la atención de eventos empresariales. Entre los planes del restaurante también está la expansión a otros sectores del sur de la ciudad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *