Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Comunidad del centro clama por más escenarios deportivos públicos  

Nov 23, 2020 | Comunidad, Últimas noticias

Por Luisa Fernanda Rodríguez Jaramillo 

Hacer largos desplazamientos hasta el cerro La Asomadera o a la cancha del barrio El Salvador son las principales opciones que tienen los habitantes de la comuna 10 para la práctica deportiva, por lo cual los habitantes claman a la Alcaldía que construya más escenarios de este tipo en La Candelaria. 

Para Andrés Alzate Quintero, habitante del barrio Boston, la administración ha estado ampliando la cobertura de algunas ciclorrutas y de gimnasios al aire libre, pero esto no es suficiente ya que no están en muchas partes del centro. “En ocasiones toca hacer desplazamientos muy largos para llegar a un espacio polideportivo”. 

En esta apreciación coincide Erica Petro Agudelo, quien vive en la Torre 1 de Bomboná. “En mi experiencia personal las prácticas deportivas están súper olvidadas por el hecho de tener que desplazarme muchísimo para poder hacer deporte; me parece que es una barrera y más si uno estudia o trabaja, tiene poco tiempo disponible para hacerlo. 

Ante ese panorama, que no es nuevo, las 13 Juntas de Acción Comunal de los barrios de la comuna 10 desde hace varios años vienen pidiéndole a la administración municipal de turno la construcción de escenarios deportivos, explicó a Centrópolis, María Cristina Poveda Ortiz, presidenta de la JAC de Boston. 

La líder indicó que la única cancha que tiene La Candelaria es la ubicada en la Plaza Minorista, pero no es para toda la comunidad sino para quienes habitan ahí. 

Desde cuando estaba en campaña a la Alcaldía de Medellín , Daniel Quintero, en las reuniones que hacía con la comunidad, se le propuso que se aprovechara el predio donde funcionó la Clínca de Fracturas (calle 56 con avenida Oriental), que hoy en día está abandonado. “Es una extensión de terreno muy grande, hemos propuesto  que por qué no lo negocia, en este momento nos está causando perjuicios porque el lugar se ha vuelto la letrina de los habitantes de calle, de los venezolanos, de todo el mundo, es un atracadero”, reiteró la Poveda Ortiz. 

Ella añadió las que 13 Juntas de Acción Comunal cuentan con más de 1.100 millones de pesos y que en la propuesta que le hicieron a la administración municipal están dispuestas a dar este dinero para iniciar el proyecto que estas organizaciones tienen entre manos desde hace varios años. 

“Ya hemos hablado con la gerente del centro, Mónica María Pabón, quien nos ha dicho que eso es de un privado” y, por tanto, no se puede hacer nada ahí.  

La petición reiterada es que el Municipio compre el predio como cuando se hace para ejecutar una obra de infraestructura; por ejemplo el Parque Bicentenario en Boston. “En este caso estamos hablando de la compra, estamos apostándole al proyecto con más de 1.000 millones de pesos. Tampoco es que nos den regaladas las cosas, tenemos un dinero tres años ahí y sin embargo, esta es la hora que no hemos tenido respuesta”, insistió la Presidente de la JAC. 

Admitió esta líder que los diferentes Alcaldes han hecho caso omiso a la solicitud, pues no ha habido voluntad política para la construcción de un escenario deportivo en La Candelaria. En la dirección Bolivia con la Avenida Oriental se podría hacer una unidad deportiva buenísima y nos quedaría equidistante a los 17 barrios que tiene la comuna 10”. 

Finalmente, la líder de la JAC de Boston, aseveró que “debería mirarse desde la administración con otros ojos, porque lo que estamos pidiendo ni siquiera es un lujo, sino una necesidad que tenemos en la comuna”. 

Esto cobra mayor importancia si se tiene en cuenta que a La Candelaria llegan habitantes de las demás comunas de la capital antioqueña y de sus corregimientos y allí se cuentan con todos los servicios necesarios. 

Predio en donde quedaba la Clínica de Fracturas.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Edificio Coltejer 50 años en el corazón de la ciudad 

Edificio Coltejer 50 años en el corazón de la ciudad 

En 2022 el Edificio Coltejer cumple 50 años. Luego de su inauguración en septiembre de 1972, esta mega estructura pasó a convertirse en el ícono arquitectónico de Medellín.   Una de las acciones para conmemorar sus cinco décadas es el concurso fotográfico denominado...

leer más
Los jóvenes le apuestan al centro como lugar de residencia  

Los jóvenes le apuestan al centro como lugar de residencia  

Por Valentina Castaño  Los historiadores suelen narrar con diferentes voces la forma en que Medellín nació en torno al Parque de Berrío. Hace no más de 100 años, cuando la ciudad aún no tenía más de unos cuantos miles de habitantes, la mayoría de sus pobladores...

leer más
Tinteras del Parque Berrío encaminadas a la formalización 

Tinteras del Parque Berrío encaminadas a la formalización 

Finanzas, administración del negocio, panadería y repostería, hacen parte de los programas de capacitación recibidos por el grupo   Por Luisa Fernanda Rodríguez J.  Cansadas de que un tercero se quede con las ganancias y llevadas por el deseo de tener su acopio de...

leer más
Crear empresa en Antioquia ahora es más fácil 

Crear empresa en Antioquia ahora es más fácil 

Por Redacción Centrópolis  La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia presentó nuevos avances en materia de simplificación de trámites, lo que hará que la constitución de nuevas empresas sea ahora más fácil.  Gracias a la convergencia de objetivos del...

leer más
¿De espaldas al centro?

¿De espaldas al centro?

Los problemas del centro no son nuevos. Debemos empezar por ahí. Cada una de las problemáticas que aquejan ala zona más importante de Medellín por su historia, riqueza arquitectónica, diversidad y actividad económica, llevan décadas.En los 19 años de circulación de...

leer más
Este es el Pico y Placa en Medellín para el segundo semestre de 2022

Pico y placa en Medellín viernes 8 de julio

Así rota el pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Para el viernes 8 de julio esta es la restricción que aplica tanto para vehículos particulares como motocicletas. Estas son las restricciones:  Para conocer las vías exentas de pico y placa haga clic aquí....

leer más

Suscríbase a nuestro boletín