Search
Generic filters

Comunidad del centro clama por más escenarios deportivos públicos  

Nov 23, 2020 | Comunidad, Últimas noticias

Por Luisa Fernanda Rodríguez Jaramillo 

Hacer largos desplazamientos hasta el cerro La Asomadera o a la cancha del barrio El Salvador son las principales opciones que tienen los habitantes de la comuna 10 para la práctica deportiva, por lo cual los habitantes claman a la Alcaldía que construya más escenarios de este tipo en La Candelaria. 

Para Andrés Alzate Quintero, habitante del barrio Boston, la administración ha estado ampliando la cobertura de algunas ciclorrutas y de gimnasios al aire libre, pero esto no es suficiente ya que no están en muchas partes del centro. “En ocasiones toca hacer desplazamientos muy largos para llegar a un espacio polideportivo”. 

En esta apreciación coincide Erica Petro Agudelo, quien vive en la Torre 1 de Bomboná. “En mi experiencia personal las prácticas deportivas están súper olvidadas por el hecho de tener que desplazarme muchísimo para poder hacer deporte; me parece que es una barrera y más si uno estudia o trabaja, tiene poco tiempo disponible para hacerlo. 

Ante ese panorama, que no es nuevo, las 13 Juntas de Acción Comunal de los barrios de la comuna 10 desde hace varios años vienen pidiéndole a la administración municipal de turno la construcción de escenarios deportivos, explicó a Centrópolis, María Cristina Poveda Ortiz, presidenta de la JAC de Boston. 

La líder indicó que la única cancha que tiene La Candelaria es la ubicada en la Plaza Minorista, pero no es para toda la comunidad sino para quienes habitan ahí. 

Desde cuando estaba en campaña a la Alcaldía de Medellín , Daniel Quintero, en las reuniones que hacía con la comunidad, se le propuso que se aprovechara el predio donde funcionó la Clínca de Fracturas (calle 56 con avenida Oriental), que hoy en día está abandonado. “Es una extensión de terreno muy grande, hemos propuesto  que por qué no lo negocia, en este momento nos está causando perjuicios porque el lugar se ha vuelto la letrina de los habitantes de calle, de los venezolanos, de todo el mundo, es un atracadero”, reiteró la Poveda Ortiz. 

Ella añadió las que 13 Juntas de Acción Comunal cuentan con más de 1.100 millones de pesos y que en la propuesta que le hicieron a la administración municipal están dispuestas a dar este dinero para iniciar el proyecto que estas organizaciones tienen entre manos desde hace varios años. 

“Ya hemos hablado con la gerente del centro, Mónica María Pabón, quien nos ha dicho que eso es de un privado” y, por tanto, no se puede hacer nada ahí.  

La petición reiterada es que el Municipio compre el predio como cuando se hace para ejecutar una obra de infraestructura; por ejemplo el Parque Bicentenario en Boston. “En este caso estamos hablando de la compra, estamos apostándole al proyecto con más de 1.000 millones de pesos. Tampoco es que nos den regaladas las cosas, tenemos un dinero tres años ahí y sin embargo, esta es la hora que no hemos tenido respuesta”, insistió la Presidente de la JAC. 

Admitió esta líder que los diferentes Alcaldes han hecho caso omiso a la solicitud, pues no ha habido voluntad política para la construcción de un escenario deportivo en La Candelaria. En la dirección Bolivia con la Avenida Oriental se podría hacer una unidad deportiva buenísima y nos quedaría equidistante a los 17 barrios que tiene la comuna 10”. 

Finalmente, la líder de la JAC de Boston, aseveró que “debería mirarse desde la administración con otros ojos, porque lo que estamos pidiendo ni siquiera es un lujo, sino una necesidad que tenemos en la comuna”. 

Esto cobra mayor importancia si se tiene en cuenta que a La Candelaria llegan habitantes de las demás comunas de la capital antioqueña y de sus corregimientos y allí se cuentan con todos los servicios necesarios. 

Predio en donde quedaba la Clínica de Fracturas.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Carrera Bolívar cambia de sentido desde el lunes 25 de enero

Carrera Bolívar cambia de sentido desde el lunes 25 de enero

Después de realizar estudios técnicos en los que se analizaron diferentes escenarios en el centro de la ciudad, la Alcaldía de Medellín definió implementar el cambio de sentido vial de la calzada oriental de la carrera 51 (Bolívar), entre San Juan y la Avenida Las...

leer más
Colegios de Medellín iniciarán año escolar en alternancia

Colegios de Medellín iniciarán año escolar en alternancia

El Ministerio de Educación Nacional estableció la alternancia como contexto para el inicio del año escolar en todo el país. En el caso de Medellín no se adoptará un modelo único para todas las sedes y las condiciones se adecuarán según la infraestructura y contexto de...

leer más
Nuevo botadero de escombros y nido de plagas y roedores

Nuevo botadero de escombros y nido de plagas y roedores

Por: Anónimo Desde hace más de 6 meses un vecino decidió realizar unos arreglos en su casa, pero decidió dejar los escombros al lado de una pared de un lote donde ya los diferentes roedores realizaron su nido y este no los ha botado, pero los vecinos sí siguieron...

leer más
Carro abandonado sobre vía pública

Carro abandonado sobre vía pública

Por: Anónimo. Desde el mes de mayo la dueña del vehiculo de placas MMS 42O decidió dejarlo abandonado sobre plena vía pública en el Barrio Caicedo Las Pelas sin importarle que este está sobre la calle y a menos de 100 metros de una curva y que es un peligro para la...

leer más
Antioquia decreta nuevo toque de queda hasta el 11 de enero

Antioquia decreta nuevo toque de queda hasta el 11 de enero

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, emitió este martes 5 de enero un nuevo Decreto de Toque de Queda por la Vida, que regirá desde el miércoles 6 de enero hasta el lunes 11 de enero, en horario de 10 p.m. a 5 a.m. Se encuentran exceptuados de...

leer más
Gerencia del Centro rindió cuentas a la comunidad

Gerencia del Centro rindió cuentas a la comunidad

Como es tradicional en todas las dependencias de la Alcaldía de Medellin, al final de cada año se lleva a cabo una jornada de rendición de cuentas. Esta semana fue el turno para la gerente del centro, Mónica Pabon, quien expresó “Como grupo de gerencia del centro,...

leer más