Comfama adquiere la institución educativa CESDE

Nov 29, 2019 | Destacado 2, Economía

Desde la caja de compensación afirman que CESDE se obtiene con la intención de fortalecer su oferta académica laboral.

Este viernes 29 de noviembre, se dio a conocer ante los medios de comunicación que Comfama adquirió la institución de educación técnica CESDE, como parte de su plan de expansión en su oferta académica, estrategia que responden a su objetivo de fortalecer la productividad empresarial y la movilidad social.

“El proyecto social más importante de Antioquia y de Colombia, actualmente, es la consolidación y expansión de su clase media, y para ello la educación técnica es una herramienta privilegiada. Por esa razón Comfama hace esta inversión que busca llevar a CESDE a un siguiente nivel, estar en las regiones, crear nuevos programas y fortalecer los actuales para poner la educación técnica al acceso de todos los afiliados a Comfama y de la comunidad antioqueña”, afirmó David Escobar Arango, director de Comfama.

Actualmente, CESDE es una de las instituciones de educación técnica de mejor calidad en Antioquia y cuenta con 9.363 estudiantes, 220 docentes, 150 empleados, además de más de 60 mil egresados.

A través de esta adquisición los estudiantes de CESDE podrán acceder al programa de becas Comfama, créditos educativos y subsidios para estudiar programas técnicos para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH).

Se afirma desde la caja de compensación que a futuro se espera ampliar la cobertura al Sur del valle de aburrá, oriente, suroeste y urabá con nuevos programas orientados a las necesidades de educación técnica. Además, se fortalecerá el enfoque humanista en la educación técnica en programas tales como: salud y bienestar, creatividad, innovación, cuarta revolución industrial, agro, gestión portuaria, sostenibilidad y viaje, entre otros.

Con CESDE Comfama apunta a consolidar un modelo de aprendizaje para toda la vida, que integra la formación técnica y humanista a otros proyectos claves recientes como los colegios Comfama y Holberton School, esta última con una propuesta educativa que busca formar a las nuevas generaciones en el ecosistema de transformación laboral de la cuarta revolución industrial.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual

Ya está suscrito