viernes, noviembre 17, 2017
Home > Comercio > Comerciantes se oponen a inicio de obras en Galería Bolívar

Comerciantes se oponen a inicio de obras en Galería Bolívar

Así quedaría la carrera Bolívar a la altura de San Antonio una vez finalicen obras. Foto: Cortesía EDU

Representantes de Corbolívar, Asoguayaquil, JAL de la comuna 10 y Asobastilla se reunieron hoy viernes en la Mesa Estratégica del Centro de Medellín para hablar sobre la problemática que traería para los comerciantes el inicio de obras en Galería Bolívar.

 

Como lo ha publicado Centrópolis en ediciones anteriores, el proyecto antes denominado Galería Bolívar, ahora Paseo Bolívar, por fin comenzará este 4 de julio. Sin embargo, la situación se convierte en una gran preocupación para los comerciantes debido a la duración de las obras, pues en diciembre aún estarían en la ejecución de las mismas. (Lea aquí: Por fin inician obras en Paseo Bolívar)

Luis Fernando Sánchez Cadavid, director de Corbolívar, se refirió a la respuesta que esperan por parte de los responsables del proyecto sobre el tiempo de ejecución de las obras: “el pasado miércoles EPM y la EDU habían quedado de traernos una respuesta, pero dijeron que hasta el momento no la tienen, que los esperemos una semana más”.

Centrópolis tuvo acceso a la carta que enviaron algunos representantes de la Mesa Estratégica del Centro al Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en donde proponen replantear el cronograma de las obras con el fin de no perjudicar al sector comercial en temporada navideña.

“[…] Hoy, gracias a su decisión como Gobernante, dicho plan (que valga decirlo ha cambiado de nombre varias veces), por fin tiene una fecha de inicio definida, situación que nos alegra y compromete. Lo lamentable del caso, es que la fecha para iniciar obras, 4 de julio, omite totalmente lo hablado, comunicado y concertado con la anterior Administración y aún con su Administración, en el sentido de desconocer que nuestra actividad como comerciantes del centro tiene características muy variables y se ve afectada por cualquier situación de carácter económica o administrativa que se tome. […] Nuestra solicitud para usted, señor Alcalde, es que se cumpla lo pactado: iniciar obras en los primeros meses del año, posibilitando nuestro trabajo en el fin de año; para ello, se debe suspender el inicio de las obras y fijar una fecha más conveniente para la ciudad. Nosotros contribuimos de manera amplia y comprometida al desarrollo de Medellín y a la generación de empleo y por ello le solicitamos que considere nuestra solicitud, como aporte al cumplimiento de su plan de gobierno”, dice parte del comunicado.

Delegados de dicha mesa esperan que se respete el acuerdo anterior que se tenía con la Administración y de este modo poder continuar con su actividad comercial regular ya que las ganancias en la temporada decembrina representan aproximadamente al 40% anual.

 




2 comentarios en “Comerciantes se oponen a inicio de obras en Galería Bolívar

  1. Pingback: Recomendaciones por inicio de Paseo Bolívar | Centrópolis
  2. Es un comentario mas bien dirigido hacia los constructores de este Paseo Bolivar y es el del componente arboreo porque hay una triste experiencia con los arboles sembrados debajo del viaducto sobre la carrera Bolivar que lucen desprovistos de ramas y hojas convertidos en unos verdaderos chamizos sin ninguna atencion y no quiero que suceda lo mismo en el Paseo Bolivar, que se haga algo estetico y digno de nuestra ciudad y no que se despilfarren nuestros recursos publicos. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *