Por: Vanessa martínez Zuluaga

ColombiaTex de las Américas, una de las ferias más importantes de la moda del país, se lleva a cabo hasta el 24 de enero en nuestra ciudad. Por estos días, y gracias al evento, el centro de Medellín se colma de un publico variopinto de diseñadores, productores, consumidores, empresarios, instituciones educativas y demás interesados en el negocio de la moda, lo cual incrementa los visitantes y turistas en este sector de la ciudad.

En esta edición la feria tiene 580 expositores y pretende atraer alrededor de 13.000 compradores de 60 países, lo cual podría representar más de 300 millones de dólares en oportunidades de negocios.

Esta celebración del mundo textil, además de representar una excelente oportunidad para inversores y consumidores, es también un encuentro de saberes, sea a manera de conferencias, conversaciones y foros, o como lo será el Denim Day, que se realizará este miércoles 23 de enero, de 7 p.m. a 10 p.m., en la Bodega Comfama, donde el popular material conocido también como jean o mezclilla, servirá para recrear un barrio imaginario dentro del barrio Perpetuo Socorro.

El arte urbano y expresiones artísticas como el hip-hop, electrónica, danza y grafiti complementarán una noche donde el icónico tejido patentado el 20 de mayo de 1.873 por Levi Strauss y Jacob Davis, será una muestra clara de transformación y durabilidad.




Ubicación Bodega Comfama

Coordenadas

Bodega Comfama: Calle 34 N° 45 A – 18

Entrada libre