domingo, febrero 18, 2018
Home > Destacado > Cierres viales por obras de Paseo Bolívar

Cierres viales por obras de Paseo Bolívar

Imagen: Cortesía EDU

 

A partir de las 9:00 a.m. del próximo lunes, 22 de enero, habrá cierre vehicular de la carrera 51 (Bolívar), entre las calles 44 (San Juan) y 50 (Colombia).

 

Dicho cierre se hará con motivo de las obras de renovación de Paseo Bolívar, que se intensifican con cinco nuevos frentes de trabajo, los cuales estarán concentrados en el sector aledaño a la estación San Antonio del Metro. En el lugar habrá excavaciones, vaciados de material, instalación de tuberías de alumbrado público y redes hidrosanitarias, construcción de la vía vehicular en concreto, instalación de pisos, entre otros.

Se recomienda a los conductores tomar como vías alternas las carreras 50 (Palacé) y 53 (Cundinamarca) para atravesar el centro en sentido Sur – Norte.

Debido al cierre, se modificarán cuatro rutas de buses que prestan servicio hacia los barrios Blanquizal, Castilla y Belén. Gestores sociales harán presencia en los antiguos paraderos para orientar a los usuarios.

Sobre la obra

Con el proyecto Paseo Bolívar se avanza en la recuperación del Centro y de paso cobran importancia el peatón, la movilidad no motorizada y el mejoramiento del espacio público. A la fecha, frentes de trabajo como los comprendidos entre San Juan y Maturín o entre Colombia y Calibío se encuentran en un 95% y un 84% de ejecución respectivamente. Además, se fortalecerán sitios vitales para el Centro como la Plazuela Nutibara, el Parque Berrío, el Parque San Antonio y Plaza Botero.

Serán 52.000 metros cuadrados de espacio público al servicio de los ciudadanos. Sobre Bolívar también se trazarán 591 metros de ciclorruta que estarán articulados con otros sistemas proyectados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *