Este fin de semana habrá cierre parcial de la avenida Oriental por obras de Centro Parrilla.

 

Desde este viernes a las 8 p.m., y hasta el martes 9 de enero a las 4 a.m., se presentará cierre parcial de la Avenida Oriental para dar continuidad a las obras que se adelantan en el proyecto Centro Parrilla, con el que EPM moderniza las redes de acueducto y alcantarillado del centro de Medellín y sanea las quebradas asociadas a la cuenca Santa Elena.

Dicho cierre, diurno y nocturno, tendrá lugar en la avenida Oriental (carrera 46) a la altura de la calle Colombia (calle 50).

La intervención será escalonada y estará concentrada tanto en los dos carriles occidentales de la calzada oriental, como en los dos carriles centrales de la calzada occidental de la avenida Oriental.

Dos cuadrillas de 10 personas serán las encargadas de adelantar la construcción de losas de pavimento rígido, luego de haber concluido la meta de renovación de redes de acueducto para este sector del Centro de Medellín.

Durante la ejecución de estas labores se garantizará el paso de peatones por la zona, incluyendo a las personas con movilidad reducida.

Atento a estas recomendaciones:

• Dado el alto flujo vehicular de la avenida Oriental y en aras de facilitar la movilidad, si se desplaza hacia el norte por la avenida Oriental se sugiere tomar la carrera 45 (El Palo).

• Si va hacia el sur por la avenida Oriental se aconseja desviarse por la carrera 47 (Sucre).

• Es importante leer la señalización preventiva y transitar con precaución por estas zonas, donde se reducirá la calzada, para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.