domingo, noviembre 19, 2017
Home > Movilidad > “Cepos” nueva forma para inmovilizar vehículos en Medellín

“Cepos” nueva forma para inmovilizar vehículos en Medellín

Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL

Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL

En la sesión plenaria del Concejo de Medellín, realizada este jueves 8 de junio, se habló de la problemática que vive hoy la ciudadanía por los carros mal estacionados.

 

El concejal Daniel Carvalho Mejía, afirmó que “el mal estacionamiento en la vía pública afecta la movilidad en la ciudad y reduce el espacio público dispuesto para el tránsito peatonal. Además, estudios demuestran que en Medellín el 40% de las vías están ocupadas por autos mal estacionados”.
Como una medida para regular el mal estacionamiento, la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín emitió la Resolución 366 de 2017, aprobada el 2 de mayo, que establece un protocolo para bloquear los vehículos que estén mal parqueados en Medellín, mediante los denominados “cepos”.

¿Qué son los cepos?

El cepo es un objeto que se utiliza en diferentes partes del mundo con el fin de impedir el movimiento del vehículo, debido a que este dispositivo sujeta una de las llantas del carro.

Esta medida, que aún no se sabe con determinación desde cuándo empezará a regir, pretende que el conductor no pueda mover su carro hasta que un guarda de tránsito le haga el respectivo comparendo. La multa por el estacionamiento de un vehículo en un sitio prohibido es de $368.865.

Así que cuídese de dejar su carro mal parqueado, porque puede encontrarlo inmovilizado con un “cepo”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *