“Cepos” nueva forma para inmovilizar vehículos en Medellín

Jun 9, 2017 | Movilidad

Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL

En la sesión plenaria del Concejo de Medellín, realizada este jueves 8 de junio, se habló de la problemática que vive hoy la ciudadanía por los carros mal estacionados.

 

El concejal Daniel Carvalho Mejía, afirmó que “el mal estacionamiento en la vía pública afecta la movilidad en la ciudad y reduce el espacio público dispuesto para el tránsito peatonal. Además, estudios demuestran que en Medellín el 40% de las vías están ocupadas por autos mal estacionados”.
Como una medida para regular el mal estacionamiento, la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín emitió la Resolución 366 de 2017, aprobada el 2 de mayo, que establece un protocolo para bloquear los vehículos que estén mal parqueados en Medellín, mediante los denominados “cepos”.

¿Qué son los cepos?

El cepo es un objeto que se utiliza en diferentes partes del mundo con el fin de impedir el movimiento del vehículo, debido a que este dispositivo sujeta una de las llantas del carro.

Esta medida, que aún no se sabe con determinación desde cuándo empezará a regir, pretende que el conductor no pueda mover su carro hasta que un guarda de tránsito le haga el respectivo comparendo. La multa por el estacionamiento de un vehículo en un sitio prohibido es de $368.865.

Así que cuídese de dejar su carro mal parqueado, porque puede encontrarlo inmovilizado con un “cepo”.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Se abre convocatoria de los Premios Medellín Investiga 

Se abre convocatoria de los Premios Medellín Investiga 

Fue lanzada la convocatoria para la decimosexta edición de los Premios Medellín Investiga, los cuales tienen el propósito de reconocer los esfuerzos de los distintos actores de la academia e investigación, así como sus aportes en la solución de los retos que impone un...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín