Search
Generic filters

Centros comerciales de la ciudad podrán reabrir este 1 de junio

May 20, 2020 | Economía

La reactivación será escalonada y dependerá del nivel de riesgo que registre cada establecimiento.

El 1 de junio, día en el inicia el periodo de aislamiento inteligente, como lo anunció este martes 19 de mayo por el presidente Ivan Duque, los centros comerciales en Medellín podrán iniciar sus operaciones. Por tanto, como se ha hecho con la reactivación de otros sectores de la economía en Medellín también tendrán que registrarse en una plataforma que coordinará una reapertura gradual, según el nivel de riesgo que presente el establecimiento.

Así lo anunció Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, mientras aseguró que si se llegase a presentar algún contagio, la plataforma facilitaría el rastreo rápido de la persona afectada y sus posibles contactos, lo cual haría el cerco epidemiológico mucho más sencillo.

Así se prepara el Centro Comercial Sandiego para reabrir sus puertas

“Desde un tiempo atrás veníamos preparando una plataforma pensando en la llegada de esta alternativa. Vamos a tener una plataforma que permita una reapertura segura de centros comerciales. Los hemos diferenciado por niveles de riesgo y en función de este nivel de riesgo será su entrada en operación gradual”, explicó el alcalde.

Los centros comerciales deberán cumplir con sus respectivos protocolos de bioseguridad y hacer un control efectivo del aforo para garantizar una reactivación segura.

Para Jorge Mario Puerta, Director Ejecutivo del CORPOCENTRO, la apertura de los centros comerciales el próximo 1 de junio es una muy buena noticia porque de esta manera no solo se empieza a reactivar el comercio de la ciudad sino que también se reactivan los empleos. A su vez, considera muy importante que esta apertura se haga con la mayor responsabilidad por parte de los empresarios y visitantes para que no haya que cerrar en el futuro en caso de que se presente un brote de COVID – 19 en sus instalaciones o en la ciudad.

Lea también: Qué le espera al comercio de la ciudad después de la cuarentena

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias