jueves, diciembre 14, 2017
Home > Edición 226 > En el centro: todas las noches buenas

En el centro: todas las noches buenas

Por estos días se viene realizando la sexta edición de Caminá Pa´l Centro, una iniciativa que nació hace 2 años para promover la cultura y la apropiación de espacios en el corazón de la ciudad.

Tras una convocatoria realizada por Mauricio Alviar, rector de la Universidad de Antioquia, a la cual se han sumado más de 50 instituciones públicas y privadas, entre ellas CORPOCENTRO, este evento empieza a madurar y a convertirse en un referente de trabajo multisectorial en el que confluyen universidades, cajas de compensación, empresas privadas, asociaciones comerciales, teatros, colectivos culturales, Administración municipal, entre otros, cuyo único fin es la promoción del centro y la invitación a la comunidad de Medellín y su Área Metropolitana para que se apropie de espacios disponibles para toda la familia.
Esta sexta versión, que incluye programación hasta el 23 de diciembre, tiene como lema “todas las noches buenas”, porque se pretende de esta manera mostrar que en las horas de oscuridad hay mucha vida y actividad tanto en el espacio público como puertas adentro, y que es posible su disfrute, para grandes y chicos.

La resignificación del centro, que algunos llaman recuperación, debe pasar no solo por la ejecución de obras urbanísticas, sino también por otros importantes aspectos sociales y culturales, que le den una nueva cara más amigable, llamativa, y que enamore a propios y extraños.

Caminá Pa´l Centro es una de esas apuestas ganadoras, en las que se confirma que la unión hace la fuerza, que la suma de voluntades da mejores resultados que el trabajo independiente, y además, que la resignificación del centro será posible solo si el sector privado le sigue apostando al centro, porque por más recursos que la administración pública invierta en proyectos como Paseo Bolívar, La Playa y Junín, si esto no va acompañado del compromiso de todos, la situación difícilmente cambiará.

Desde CORPOCENTRO y CENTROPOLIS, miembros de la Alianza Cultural por el Centro, invitamos a nuestros lectores a que participen de las diferentes actividades que Caminá Pa´l Centro “todas las noches buenas” desarrollará a lo largo de este mes.

Finalmente, esperamos el próximo año seguirlos acompañando desde estas páginas para contarles las noticias del centro de Medellín.

Feliz Navidad y próspero 2018.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *