Home > Comunidad > El centro de Medellín: más vivo y cultural que nunca

El centro de Medellín: más vivo y cultural que nunca

El próximo viernes 31 de marzo, en el marco de Caminá Pa´l Centro, cerca de 50 instituciones firmarán la Alianza Cultural por el centro de Medellín.

Más de 50 instituciones públicas y privadas, entidades culturales y colectivos ciudadanos, firmarán el último día de marzo, la Alianza Cultural por el Centro, un acuerdo de voluntades que busca el trabajo cooperativo por el fortalecimiento de la recreación, el arte, la cultura y la formación ciudadana en favor del “barrio de todos”.

La firma de la Alianza coincide con el primer aniversario de Caminá Pa´l Centro, una experiencia inédita que se originó en abril de 2016, con una agenda cultural que permitió a los ciudadanos habitar, compartir y disfrutar del corazón de Medellín. En el 2016 hubo tres versiones de esta experiencia, las mismas que se esperan durante 2017.

El acto de la firma que se realizará en el Banco de la República y que simultáneamente contará con actividades artísticas para el público, será el punto de partida de toda la programación del primer Caminá Pa’l Centro de 2017, que contará con cerca de 200 actividades desde ese viernes hasta el domingo 1 de abril, dispuestas para el disfrute de todos los ciudadanos.

La alianza ha sido promovida por Corpocentro, Comfama, Banco de la República, Fundación Universitaria Bellas Artes, Teatro Pablo Tobón Uribe, Universidad de Antioquia y Alcaldía de Medellín. La invitación ha sido extendida y hoy cerca de 50 han aceptado gustosas.

 “El centro tiene muchos frentes, nosotros queremos transformar a través de la cultura. Estamos muy contestos y esperamos que muchas instituciones más escuchen nuestro llamado y firmen el acuerdo” anunció Jorge Mario Puerta Soto director de Corpocentro.

Con su vinculación, las entidades acuerdan trabajar en sintonía para impulsar y gestionar iniciativas que contribuyan a la creación de una agenda articulada y permanente que impulse  la vida cultural y la convivencia en el centro. El acuerdo plantea además compromisos de orden financiero, organizativo, técnico, operativo y de orientación académica, como aporte para el bienestar del corazón paisa.




Comparte



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *