domingo, noviembre 19, 2017
Home > Educación > Carlos Argüello dará apertura a nuevo programa de diseño en Medellín

Carlos Argüello dará apertura a nuevo programa de diseño en Medellín

Carlos Argüello, maestro de los efectos visuales, dictará la conferencia de apertura al programa Diseño Crossmedia en la Universidad Cooperativa de Colombia el próximo 17 de mayo.  

Por: María Isabel Arbeláez Pérez.

Con motivo del lanzamiento del nuevo programa académico de la Universidad Cooperativa de Colombia, Diseño Crossmedia, el guatemalteco Carlos Argüello, destacado director creativo, vendrá a Medellín.

Argüello, quien hace más de 20 años trabaja en medios de comunicación digitales, ha tenido una larga trayectoria con los efectos visuales y gran parte la ha dedicado a películas de Walt Disney Features, entre las cuales están Rápido y Furioso 3, Las Crónicas de Riddick, y El Aro 2. También ha colaborado en videos de Michael Jackson como “Blanco y Negro” y “Remember the Time”.

A propósito de su visita a la Universidad Cooperativa de Colombia, Carlos Argüello ha tenido contacto directo con la educación debido a que inició la “Fundación CA”, Central American Foundation, organización sin ánimo de lucro que promueve la cultura y la educación mediante la tecnología. La fundación está dirigida a los jóvenes y algunos de sus programas han recibido reconocimiento internacional.

El programa 

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó el registrado calificado al nuevo programa de Diseño Crossmedia de la Universidad Cooperativa de Colombia a través de la resolución Nº 21474. Esta nueva oferta académica ofrece un nuevo método de educación que consiste en conjugar los tres componentes: el ser, el saber y el hacer. Además, se estudiará el diseño desde una perspectiva con soporte digital para de esta manera fomentar la fácil respuesta al entorno que cambia día a día, teniendo como enfoque primordial el práctico.

Conozca sobre “Crossmedia” 

Según Cantú López, especialista en Multimedia, Crossmedia se refiere a “una nueva forma de comunicación, para que un contenido editorial o una estrategia de marketing llegue a grandes audiencias a través de múltiples medios, consiguiendo así una mayor efectividad en los mensajes”.

Estudiar Diseño Crossmedia significa elaborar el mensaje, diseñarlo, publicarlo y hacer que le llegue a todo tipo de público teniendo en cuenta las características del receptor. Estudiar este programa académico requiere estar a la vanguardia de la era digital para así crear estrategias que puedan ser satisfactorias a la hora de creación y entrega del mensaje que se quiere dar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *