domingo, noviembre 19, 2017
Home > Mayo 2016 > Caminá pa´l Centro llegó para quedarse

Caminá pa´l Centro llegó para quedarse

El pasado 22 de abril, mientras el mundo celebraba el Día de la Tierra, el centro se llenó de vida con un exitoso evento denominado “Caminá pa´l centro”, producto del trabajo colectivo.

Por Andrea Velásquez Mesa

Realizar un trabajo mancomunado requiere más allá de una verdadera voluntad política, una auténtica razón por la cual valga la pena aunar esfuerzos. “Caminá pa´l Centro” fue esa razón por la que el pasado viernes 22 de abril, 52 entidades del centro decidieron unirse.

El evento fue planeado en solo 14 días y no estuvo mediado por ningún interés contractual ni por ninguna organización en particular. Tampoco contó con patrocinadores ni presupuesto para logística ni publicidad. Sin embargo, logró ser un encuentro exitoso que espera repetirse por lo menos dos veces más en lo que falta del 2016 y que ha abierto la puerta a la posibilidad de creación de un acuerdo de voluntades por el centro de Medellín.

“Caminá pa´l Centro” es el resultado de un proyecto colaborativo, en el que sus organizadores unieron fortalezas y prepararon una amplia oferta disponible para todos. De esta forma el erotismo, la música, el teatro, la academia y el comercio, entre otros, se tomaron las calles para demostrarle a Medellín que el centro tiene un eco que puede oírse desde cualquier latitud de la ciudad.

 

Caminá pa´l Centro

La calle fue el escenario favorito para varios de los colectivos que se unieron a “Caminá pa´l centro”.

El Centro de Medellín es referente de actividad, de concurrencia. “Caminá pa´l Centro” no busca recuperar un espacio que nunca se ha perdido, sino anidar en él, hacerlo propio.

  En total se realizaron 115 actividades, cifra que superó las expectativas de los organizadores.
Caminá pa´l Centro
Cerca de veinte horas de programación para el disfrute de todos.
“Y entonces se convierte en una ciudad de tamaño natural, encerrada dentro de la ciudad de antes: una nueva ciudad que se abre paso en medio de la ciudad de antes y la empuja hacia afuera.» Las ciudades invisibles de Italo Calvino.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *