Después de tres años y nueve ediciones, la Alianza Cultural por el Centro lleva a cabo la décima versión de Caminá Pa´l centro, una iniciativa de movilización social y ciudadana que se extenderá hasta el domingo 28 de abril y que en esta ocasión tendrá como lema “El derecho a la ciudad”

La celebración de los 3 años de la Alianza Cultural por el Centro, de la que, para la fecha, hacen parte más de 60 instituciones, colectivos y ciudadanos; además de la décima versión de Cámina Pa´l Centro, este año se llevará a cabo hasta el domingo 28 de abril y girará en torno al “derecho a la ciudad”, lema que ha adoptado el evento a través de una agenda colaborativa construida por los miembros de la alianza.

A lo largo de sus nueve versiones, Caminá Pa’l Centro ha realizado 1247 actividades orientadas a la promoción de la apropiación ciudadana, la formación de públicos y la revalidación de Medellín y su centro como espacios habitables a partir de la cultura y el encuentro ciudadano.

El viernes 26 de abril, uno de los encuentros centrales será a las 4:00 p.m. en Plazoleta del Edificio Vicente Uribe Rendón (avenida Oriental entre calles Maracaibo y La Playa) con un homenaje al músico Lucho Bermudez que presentará la banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia además de un diálogo con los antropólogos Mariana Villegas Serna y Andrés Martínez Andrade. Los siguientes días habrá la programación cultural, artística y educativa que podrá consultarse en www.caminapalcentro.com.

“Con la décima versión de Caminá Pa’l Centro queremos proponerle a Medellín una conversación sobre El derecho a la ciudad, reflexionar y preguntarnos sobre la importancia de habitar la ciudad y su centro y para esto hemos construido una agenda con 107 actividades entre el jueves 25 y el domingo 28 de abril para promover a partir de esta tesis conversaciones, tomas del espacio público, conciertos, recitales obras de teatro, tertulias y exposiciones para toda la ciudadanía”, apunta Juan David Belalcázar Pérez, coordinador de Caminá Pa’l Centro.

Consulte la programación completa de Caminá Pa´l Centro aquí

El evento representa una estrategia de movilización social y ciudadana que inició el 22 de abril de 2016 con la participación de 38 instituciones y colectivos culturales del centro de Medellín. El jueves 25 de abril llegó a su décima versión con una apuesta clara por “El derecho a la ciudad”.

Durante estos tres años de ejercicio cultural y ciudadano han logrado consolidar la invitación a recorrer el centro mediante la vinculación de 63 entidades y colectivos que hoy conforman la Alianza Cultural por el Centro.