Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Caen cabecillas que lideraban extorsiones en el centro de Medellín 

Jun 30, 2023 | Seguridad

Esta semana, personal especializado de la Sijín de la Policía Metropolitana, con el apoyo de la Fiscalía, realizó seis allanamientos donde se efectuaron once capturas en los barrios Estación Villa, Minuto de Dios y Santa Cruz de Medellín, así como en otros puntos estratégicos de Itagüí. 

¿Quiénes cayeron? 

Se capturó a un presunto cabecilla de un grupo delincuencial, a quien se le atribuye el cobro de extorsiones y venta de estupefacientes en el nororiente y en el centro de Medellín. Conocido como alias “Héctor”, según las autoridades, se encargaba del cobro de extorsiones y, además, coordinaba el tráfico de estupefacientes. Esta persona tenía destinado un inmueble para el recaudo de las exigencias extorsivas y la comercialización de estupefacientes.  

En el procedimiento se incautaron dos revólveres calibre 38, uno más calibre 32, una pistola calibre 22, decenas de cartuchos, dos computadores portátiles y un celular con información para la investigación.  

En los allanamientos también fue detenido alias “Carlos”, coordinador de un expendio de estupefacientes en el sector La Graciela de Moscú, en la comuna Santa Cruz.  

Como resultado de los cuatro allanamientos en estos barrios se encontraron 1.1 kilos de clorhidrato de cocaína y 2.8 kilos de marihuana. También se llegó a alias “Jaime”, coordinador de zona, encargado de controlar la distribución, surtir y recolectar dineros de la venta y tráfico de estupefacientes en La Candelaria.  

Estas acciones permitieron dar con el paradero de otras cinco personas vinculadas a la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.   

De manera coordinada, en Itagüí se materializaron las capturas de dos integrantes de un grupo delincuencial, quienes se dedicaban al hurto en establecimientos comerciales mediante la modalidad de “Rompe Candados”. En este municipio se ejecutaron cuatro detenciones. 

También puede interesarle: Parqueos ilegales al aire libre: ¿terminará algún día este problema en el centro?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa en Medellín viernes 14 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín viernes 14 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el viernes 14 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00850 del 2024, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2024 y enero de 2025.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Pico y placa  en Medellín jueves 13 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín jueves 13 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el jueves 13 de juniode 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín miércoles 12 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín miércoles 12 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el miércoles 12 de junio de 2024 en Medellín y el área metropolitana. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín