Este nuevo espacio, pensado para los habitantes del histórico sector, tendrá terrazas, miradores y contempla la siembra de 277 nuevos árboles.

Un nuevo espacio público pensado para el disfrute de la ciudadanía, se construye en los límites de la comuna 10 con el barrio Aranjuez, sobre la calle Barranquilla y sigue la línea de Ecociudad, incluida en el recién aprobado Plan de Desarrollo de Medellín. Así, para este espacio de 5.000 metros cuadrados se ha contemplado el concepto de reciclaje urbano, en el cual se aprovechan elementos existentes como tejas o ladrillos.

La obra presenta un avance del 94% y cuenta con una inversión de seis mil millones de pesos. La intervención tiene un diseño que respeta los elementos patrimoniales del barrio fundado por Ricardo Olano. “Este es un proyecto muy importante para nuestro sector patrimonial y hace parte del Plan de Gestión Integral de Intervención del Barrio Prado que está liderado por varias dependencias de la Alcaldía y que busca además de recuperar este sector, conectarlo con el resto de nuestro centro. Ha sido un proceso de colaboración y de creación colectiva entre la administración municipal y la comunidad. Ellos han logrado expresar cuáles son sus necesidades y expectativas, para lograr tener un espacio que pronto todos podremos disfrutar”, agregó Mónica Pabón, gerente del centro.

El parque tendrá 2.939 metros cuadrados de jardines y demás especies verdes.

El 6% que resta en la ejecución de este parque está representado en actividades como preparación del terreno para siembras, senderos internos, cavados, instalación de bancas, cámaras de seguridad y obras de urbanismo. Estas acciones se adelantan cumpliendo los bioprotocolos sugeridos por las autoridades sanitarias.

“Se hace una intervención integral aportando a la línea de Ecociudad. No es solo el espacio del parque, sino el adyacente de andenes, zonas verdes, siembra de nuevos individuos arbóreos y que además el concepto de la obra es de reciclaje de materiales que había en las edificaciones existentes”, explicó la secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego.

Por su parte, la gerente del centro indicó que se trata de un parque blando, fresco y en el que se pueden identificar elementos de la memoria del barrio Prado Centro, y aseguró que pronto la ciudadanía podrá disfrutar de este nuevo espacio.