Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Así será la temporada 2022 de la Orquesta Filarmónica de Medellín  

Feb 16, 2022 | Cultura, Eventos, Principal, Últimas noticias

El 2021 fue un año de crecimiento para la Filarmónica de Medellín. La alegría de la música en vivo regresó con la apertura del sector cultural y una serie de conciertos presenciales en teatros y centros culturales de la ciudad. Además, la orquesta ganó su primer Grammy Latino, premio que celebraron con un concierto en vivo con más de 1.200 asistentes en el Teatro Metropolitano. 

Con el 2022 también llega una nueva temporada de la Orquesta que invita a la diversidad y aborda temas como el respeto por la vida y la naturaleza, la no discriminación, la eliminación de la violencia contra la mujer, la democracia, la paz y la salud mental.  

la orquesta filarmónica de medellín Nuevo director para la Filarmónica  

 

Entre las novedades que tiene la Orquesta programada para este año, está la llegada del israelí David Greilsammer para ocupar el puesto de director titular de la Filarmed.  

Greilsammer es reconocido como uno de los artistas más audaces del mundo clásico. Director y pianista, ha creado algunos de los proyectos musicales más eclécticos y atrevidos de la actualidad, ganando distinciones de The New York Times, The Sunday Times, The Guardian y The Boston Globe. 

“Quiero que todos los músicos estén conectados al 100% entre sí, como si la potencia del sonido se transmitiera de un cuerpo a otro, para poder sonar unidos, enérgicos, dinámicos, audaces. Como orquesta, podemos alcanzar la total libertad en nuestra música. Cuanto más conectados estemos entre nosotros, más poderoso y hermoso será nuestro sonido”, manifestó el nuevo director.  

Greilsammer se encargará de determinar el camino artístico que transitará la orquesta durante los próximos cuatro años. Tendrá entre sus labores determinar quiénes serán los directores y solistas invitados, darle visibilidad a la orquesta en el exterior, crear conexiones y acompañar los programas educativos, de formación y sociales.  

Su debut como director titular será en agosto con dos conciertos. En el primero, conversará con la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente para celebrar los 140 años de Igor Stravinsky, y el segundo, será un viaje por el cuidado de los océanos para celebrar 160 años de Claude Debussy. 

 

¿Qué se viene? 

 

La temporada comenzará en marzo con el director invitado Sylvain Gasançon, de Francia, que incluirá en su programa música de dos mujeres compositoras; en abril el director colombiano Sebastián Almánzar presentará un concierto dedicado al talento joven, que destacará el trabajo artístico y creativo de los músicos.  

Y así continuará el trabajo colaborativo con otros artistas como la directora Zoe Zeniodi, de Grecia, quien hará uso de su batuta para expresarse sobre la diversidad de género, y el director titular, David Greilsammer, que hará conversar la música con temas como biodiversidad, los océanos, el día del músico, diversidad étnica y diversidad de credo. 

En 2022 la Filarmónica llega a Bogotá para celebrar los 130 años del Teatro Colón; “Tú Rockcito Filarmónico” se escuchará por primera vez en la capital del país. 

Otros conciertos para no perderse son, por ejemplo, GABOTERO, en compañía del Ballet Metropolitano, donde se homenajeará la vida y obra de los maestros Gabriel García Márquez y Fernando Botero; o Bon Jovi Filarmónico (en asocio con Fundación 1+1) y Divas del pop, entre otros.  

la orquesta filarmónica de medellínPrimer concierto de la temporada 

 

Este año el primer concierto de la Filarmed será para conmemorar el Día de la mujer. Bajo la dirección del francés Sylvain Gasançon, la orquesta interpretará la música de mujeres compositoras vivas de diversas generaciones y estilos, como la colombiana Carolina Noguera y la francesa Graciane Finzi, que han irrumpido en el mundo de la cultura con su propia mirada y su sensibilidad. Además, el programa se completa con obras icónicas del repertorio universal de los compositores Edvard Grieg y Ludwig van Beethoven. 

El evento tendrá lugar el sábado 5 de marzo a las 6:00 p.m. en el Teatro Universidad de Medellín. Las boletas pueden adquirirse a través de la página web  www.latiquetera.com  

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00850 del 2024, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2024 y enero de 2025.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 12 de julio de 2024

Pico y placa en Medellín viernes 12 de julio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el viernes 12 de julio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín jueves 11 de julio de 2024

Pico y placa en Medellín jueves 11 de julio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el jueves 11de julio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín miércoles 10 de julio de 2024

Pico y placa en Medellín miércoles 10 de julio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el miércoles 10 de julio de 2024 en Medellín y el área metropolitana. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín