Así quedó el Pico y Placa en Medellín para el primer trimestre de 2020

Ene 29, 2020 | Movilidad

Conozca cómo quedó la rotación del Pico y Placa para el primer semestre de 2020.

Por: Vanessa Martínez Zuluaga

Durante la tarde de este miércoles 29 de enero, la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín anunció la rotación del Pico y Placa para el primer semestre de 2020.

Así que a partir del próximo 3 de febrero, la rotación del Pico y Placa para Medellín y todos los municipios del área metropolitana cambiará para los carros particulares y las motos de dos tiempos.

Tenga en cuenta que la restricción de circulación para carros y motos es de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.
Asimismo, para los taxis es de 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

También se conoció que desde este semestre todos los vehículos eléctricos vehículos eléctricos, híbridos con electricidad y los que usen gas natural vehicular que se encuentren matriculados en cualquier organismo de tránsito del país, no tendrán que inscribirse previamente para estar exentos, siempre y cuando el uso de este combustible se encuentre registrado en la licencia de tránsito.

Sanciones

La primera semana a partir de que comience la nueva rotación tanto para carros y motos como para taxis, las sanciones serán pedagógicas. Sin embargo, después del 7 de febrero para conductores particulares y del 10 de febrero para conductores de taxis, habrá sanciones monetarias para los infractores. Además, se podrá inmovilizar el vehículo.

Vehículos particulares (último número de la placa)

Lunes: 8 – 9 – 0 – 1
Martes: 2 – 3 – 4 – 5
Miércoles: 6 – 7 – 8 – 9
Jueves: 0 – 1 – 2 – 3
Viernes: 4 – 5 – 6 – 7

Motos (primer número de la placa)

Lunes: 0 – 1
Martes: 2 – 3
Miércoles: 4 – 5
Jueves: 6 – 7
Viernes: 8 – 9

Vías exentas

Recuerde que algunas que algunas vías periféricas o que se encuentran en las salidas de la ciudad, están exentas de la medida de Pico y Placa. Estas son:

  • Avenida Las Palmas hasta la glorieta de San Diego.
  • Carrera 65 desde la glorieta de la Terminal del Norte hasta la calle 120.
  • Calle 65 entre la avenida 80 y la Transversal 73.
  • Carrera 67 entre la transversal 78 y la calle 80.
  • Vía al Mar desde la avenida 80 hacia el occidente.

 

Más información sobre la medida en este enlace

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín