TimeBag, un evento anual de arte contemporáneo cuya mayor particularidad es que se realiza en lugares atípicos, llega este fin de semana al centro de Medellín

Por: Vanessa Martínez Zuluaga

Una de las edificaciones más emblemáticas de Medellín, el Hotel Nutibara, fue el lugar elegido para celebrar el quinto aniversario de Timebag, un evento anual que reúne arte contemporáneo, presentaciones musicales y experiencias alrededor de la cultura, el turismo e identidad, ejes bajo los cuales se presentarán más de 65 muestras artísticas que estarán desplegadas por las habitaciones y diferentes espacios del hotel.

Desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de mayo, los organizadores traerán al centro de Medellín, experiencias pensadas para generar conversaciones en torno al turismo y la identidad de la ciudad, cuya programación contemplará desde exposiciones y charlas hasta cenas y fiestas de salón con música en vivo.

En el quinto piso del hotel habrá una muestra artística con más de 65 exponentes de países como Colombia, Brasil, México, Bolivia, Cuba y Argentina.

Después de pasar por ferrocarriles, hospitales, bodegas, puertos y parqueaderos, Timebag se realizará por primera vez en este icónico hotel, que además es patrimonio arquitectónico de Medellín.

Cada propuesta está desarrollada por piso y cuenta con programación curada al detalle que propone exhibición de artistas en las habitaciones del hotel, charlas con gestores, actores y protagonistas de la escena cultural y contracultural de la ciudad; además de experiencias y contenidos pensados en el futuro y pasado de Medellín.

Aunque cada edición del evento gira en torno a un tema, en esta ocasión se pretende enriquecer la reflexión sobre el turismo y el arte como articuladores de la realidad de los territorios. “El turismo crece de manera abrumadora y cambia la forma como habitamos la ciudad. Decidimos hablar de arte y cultura en el corazón del turismo y elegimos el Nutibara porque es el hotel más emblemático y uno de los más antiguos de Medellín” comentó Harold Ortiz, creador y director creativo de Timebag.