La Alcaldía de Medellín anunció este viernes el inicio del tercer frente de trabajo en las obras de corredor verde de la Avenida Oriental.
Estudio técnico del Área Metropolitana del Valle de Aburrá indica que 11 ejemplares deben ser talados.

 

Con la apertura del tercer frente de trabajo, entre la calle 57 y el deprimido de Villanueva, en el corredor verde de la Avenida Oriental avanzan los tres tramos que comprenden este proyecto, el cual forma parte del plan de transformación del Centro.

En este frente se hará demolición de pisos duros, retiro de adoquines, instalación de rejas y construcción de bordes y montículos para siembra de especies vegetales y árboles.

Este proyecto hace parte del programa Una Medellín verde para vos con el cual la Administración Municipal espera construir 30 corredores verdes en toda la ciudad, conformados por 18 ejes viales, 12 cuencas de quebradas y los cerros Nutibara, El Volador y La Asomadera, articulados por el Río Medellín.

Específicamente, en la Avenida Oriental se intervendrán 2,3 kilómetros entre Los Huesos y Villanueva, donde se sembrarán 308 árboles, entre los que se destacan ceibas, guayacanes, cascos de vaca, ébanos y palmas.

SE VAN ALGUNOS ARBOLES

El 26 de abril de 2017, la Unidad de Emergencias Ambientales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá –UEA- realizó una visita de evaluación en la Avenida Oriental, entre las calles 44 y 57, para conocer el estado de los árboles ubicados en el separador central. El informe técnico arrojó que se evidencian problemas estructurales en las bases, pudrición, ramas secas y desprendimientos de corteza en 13 árboles: 11 urapanes, una acacia y un falso laurel. Es por esto que deberán ser reemplazados por otras especies y así evitar desprendimientos que puedan causar lesiones a peatones y conductores que transitan por este lugar.