Search
Generic filters

Alianza por el Distrito Histórico de Medellín es una realidad

Oct 21, 2020 | Comunidad

El pasado miércoles 14 de octubre, se firmó la Alianza Cívica por el Distrito Histórico de Medellín, una apuesta por resignificar el polígono que comprende los parques Berrío, Botero y Bolívar.

Por Vanessa Martínez Zuluaga

Una significativa efeméride sirvió para sellar el pacto de consolidación de la Alianza Cívica por el Distrito Histórico de Medellín. Hace 20 años la ciudad recibía uno de los regalos más generosos: la donación de 23 esculturas del Maestro Fernando Botero. Y este 14 de octubre, en una tarde cálida en el Museo de Antioquia, los representantes de cuatro entidades hicieron público un trabajo que tiene varios años conversándose, planeándose y que finalmente empieza a tomar forma.

El director ejecutivo de Corpocentro; Jorge Mario Puerta; la directora del Museo de Antioquia, María del Rosario Escobar; el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde; el subdirector de Gestión del Paisaje y Patrimonio de la Agencia APP, Daniel Madrigal, en representación de la Alcaldía de Medellín, suscribieron este compromiso por el Distrito Histórico de Medellín.

La Alianza Cívica por el Distrito Histórico de Medellín es el inicio de un proyecto en donde el aprovechamiento integral del territorio permitirá brindar a los habitantes y visitantes del centro de Medellín la posibilidad de disfrutar plenamente la ciudad y su potencialidad con relación al patrimonio y la oferta institucional, turística y cultural, a través de la revitalización de los usos del espacio público y la articulación con las diferentes instituciones, entidades y organizaciones que tienen presencia en este polígono.

Lea también: Los credos tienen su centro. 

Así, la ruta de trabajo ha sido dividida en cuatro dimensiones que propenden por la integralidad y sostenimiento futuro del proyecto: físico espacial, socio-cultural, económica e institucional.

También, proponen una conversación activa y participativa con la comunidad y las iniciativas sociales y culturales que hacen vida en el territorio.

Entre las acciones que pro- ponen las entidades impulsoras del Distrito Histórico están el mejoramiento de la accesibilidad a la estación Parque Berrío del Metro de Medellín, la iluminación arquitectónica y el desarrollo de espacio público que fomente la conservación del paisaje urbano que permita promover su uso turístico, cultural y comercial.

Daniel Quintero Calle, Alcalde de Medellín y Luis Fernando Suárez, Gobernador ( E ) de Antioquia acompañan la siembra de una ceiba pentandra como símbolo del nacimiento de la Alianza.

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, suscribe la Alianza Cívica por el Distrito Histórico de Medellín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias