miércoles, noviembre 22, 2017
Home > Comunidad > Abuelos felices gracias a dormitorios sociales

Abuelos felices gracias a dormitorios sociales

A partir de hoy se abren las puertas para 140 abuelos que serán beneficiados por los dormitorios sociales, en los que recibirán alojamiento nocturno, servicios sanitarios, cena y desayuno.

Los dormitorios ubicados en el sector La Paz del centro de la Medellín, estarán abiertos desde las cuatro de la tarde hasta las 8 de la mañana.

Para acceder a este beneficio las personas deben ser mayores de 60 años, o de 55 si su condición de vulnerabilidad lo amerita. “Con esta ampliación pasaremos de una cobertura de 220 abuelos a 360, brindando a más personas mayores la oportunidad de tener un espacio digno de descanso y de referencia después de sus jornadas laborales o actividades informales”, afirmó Catalina Arboleda, directora del Equipo de Personas Mayores de la secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, dependencia que lidera el programa.

Por su parte Blanca Cecilia Carmona, mujer de 66 años que hace uso de los dormitorios sociales hace siete meses, afirma sentirse feliz: “Ya no estamos en la calle pasando la noche y en el día puedo salir a vender algunos dulces y las manualidades que hace mi hermano”.

Los 140 nuevos cupos serán entregados a las personas mayores de la siguiente manera: 53 cupos para ex habitantes de calle que han pasado por un proceso de resocialización, 11 para personas en situación de abandono y los 76 restantes serán para mejorar las condiciones de los abuelos que actualmente se encuentran en situación de calle y hacen uso del Sistema de Atención al Habitante de Calle).

Este proyecto responde a los derechos constitucionales de las personas mayores y especialmente da cumplimiento al Artículo 46 que compromete al Estado a garantizar los servicios de la seguridad social integral y subsidio alimentario en caso de vulnerabilidad.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *