Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

A repavimentación vías del barrio Estación Villa

Mar 30, 2022 | Infraestructura, Principal, Últimas noticias

En el barrio Estación Villa de la comuna 10 – La Candelaria, que tiene como uno de sus puntos referentes la estación Prado del Metro, residen por lo menos unas 3.000 personas y es frecuentado diariamente por más de 500 habitantes de calle, aproximadamente.   

repavimentación estación villa
Desde 2020, en toda la comuna 10 – La Candelaria, la Alcaldía de Medellín ha repavimentado 5.58 kilómetros de carril de vía. Así mismo, se han intervenido 1.113 huecos para mejorar la movilidad en el corazón de la ciudad.

Aunque por años este sector ha sido asediado por diversas problemáticas, con pavimentación, reparcheo y mejoramiento de 1.900 metros cuadrados de malla vial, la Alcaldía de Medellín inicia otra etapa en la transformación social y física del barrio.  

La intervención de infraestructura contempla la recuperación y mantenimiento de la carrera 54 Cúcuta con calle 51D y, además, desde el 25 de marzo se realizará atención social a las personas en situación de calle que transitan por el lugar.  

“Vamos a recuperar este territorio. Primero, desde lo social, con apuestas tan importantes como la creación del Buen Comienzo y toda la atención a los habitantes de calle desde el Centro Día. También tenemos intervenciones en materia de infraestructura como lo es el alumbrado público y, en este momento, la pavimentación de Cúcuta con Zea. Allí estamos haciendo todo un proyecto integral, donde además de atender a la población habitante de calle, vamos a recuperar las vías para tener una mejor movilidad en este sector y así mejorar la condición de vida de los habitantes y los visitantes”, explicó la gerente del Centro, Mónica Pabón.  

Habitancia en calle: un problema del sector 

En el momento, 25 profesionales de la Secretaría de Inclusión Social y Derechos Humanos de Medellín trabajan a diario con los habitantes de calle que frecuentan de forma regular la zona para acercarlos al sistema de dignificación de su condición.   

Durante la pandemia, esta población se incrementó en el barrio Estación Villa. Por esta razón, el equipo los sensibiliza y caracteriza para ofrecerles atención básica y acompañamiento para la resocialización y generación de oportunidades.   

“Estamos trabajando permanentemente por recuperar los lugares más vulnerables de la ciudad, es el caso del barrio Estación Villa, donde habitan muchas personas en situación de calle, a las que permanentemente les llevamos oferta institucional y atención básica para que puedan organizar sus pertenencias, asearse y acceder a la oferta integral de servicios. A estas personas les recordamos que tienen otra opción y pueden comenzar procesos de resocialización, acciones que realizamos con los profesionales de la Unidad de Proyectos Sociales Especiales”, indicó el secretario (e) de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego.   

Esta labor es fundamental para que varias cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura Física, integradas por más de 40 trabajadores, puedan recuperar las calles en mal estado y cubran los huecos con pavimento flexible. La inversión superará los $200 millones.   

Y aunque las obras impactarán a toda la comunidad del barrio, serán unas mil personas, que residen y transitan por la carrera Cúcuta y las calles La Paz y Cundinamarca, las principales beneficiadas.   

Este proyecto hace parte de la intervención en zonas críticas del corazón de la ciudad, que ha diseñado la administración municipal y que es impulsado por la Gerencia del Centro, para recuperar estos espacios mejorar la movilidad y dar, atención educativa y social a la población vulnerable.

También puede interesarle: Pague su impuesto predial en línea

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Empleo si hay: buscan analista de comunicaciones

Empleo si hay: buscan analista de comunicaciones

La Fundación Universidad de Antioquia tiene una vacante disponible para el cargo de analista de comunicaciones. La Fundación está en la búsqueda de un analista de comunicaciones con la capacidad de diseñar, desarrollar, y gestionar contenidos multimedia para los...

leer más
Taxistas protestan hoy en Medellín. Evite estas vías

Taxistas protestan hoy en Medellín. Evite estas vías

Este miércoles 29 de mayo los taxistas de Medellín llevarán a cabo una protesta en contra de los altos precios de la gasolina y la falta de regulación de las plataformas informales de transporte. Los taxistas definieron como puntos de concentración los siguientes: Los...

leer más
Pico y placa  en Medellín jueves 31 de mayo de 2024

Pico y placa en Medellín jueves 31 de mayo de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el jueves 31 de mayo de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín miércoles 29 de mayo de 2024

Pico y placa en Medellín miércoles 29 de mayo de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el miércoles 30 de mayo de 2024 en Medellín y el área metropolitana. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos,...

leer más
Cine y Empanada para activar el Parque Bicentenario

Cine y Empanada para activar el Parque Bicentenario

Desde este miércoles 29 de mayo, y cada 15 días, se realizará en el Parque Bicentenario el evento “Cine y Empanada”, con el cual la Alcaldía de Medellín busca activar este espacio y crear lugares de entretenimiento aptos para toda la familia. En esta primera ocasión...

leer más
Pico y placa  en Medellín martes 28 de mayo de 2024

Pico y placa en Medellín martes 28 de mayo de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el martes 28 de mayo de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín lunes 27 de mayo de 2024

Pico y placa en Medellín lunes 27 de mayo de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el lunes 27 de mayo de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín