Ahora podrá realizar 15 trámites en línea ante la Gobernación de Antioquia 

Sep 21, 2021 | Comunidad, Destacado 2, Últimas noticias

La Dirección de Atención a la Ciudadanía de la Gobernación de Antioquia automatizó 15 trámites, cambiando su gestión de presencial a totalmente en línea, esto a través de la sede electrónica. 

La modificación se hace en el marco de la implementación de la Política de Racionalización de Trámites, la cual busca simplificar, estandarizar, eliminar y optimizar trámites y procedimientos administrativos.  

Según voceros de la Gobernación, “esta racionalización trae un impacto positivo para los ciudadanos al disminuir costos, tiempos, requisitos, pasos, procedimientos y procesos, los cuales se verán reflejados en un ahorro monetario, facilitando a los ciudadanos, usuarios y grupos de interés el acceso a sus derechos, el ejercicio de actividades y el cumplimento de sus obligaciones”.  

Para acceder a estos trámites y ampliar la información de cada uno de ellos, los usuarios deberán ingresar a la página web de la Gobernación, www.antioquia.gov.co. Allí, en la parte superior de la página, encontrarán el ítem “Atención a la Ciudadanía” por donde se ingresa a la sección de trámites y servicios.  

En la sede electrónica estará disponible la información detallada de cada trámite, como los requisitos, documentación, costos, tiempos de respuesta, tipo de gestión, entre otros. 

 

Los 15 trámites que entran a hacer parte de la gestión en línea son: 

 

  1. Apertura de los centros de estética y similares.
  2. Auto estimación del avalúo catastral.
  3. Autorización de calendario académico especial.
  4. Cambio de propietario o poseedor de un bien inmueble – Mutación primera clase.
  5. Cambios producidos por la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declaradas u omitidas durante el proceso de formación o actualización del catastro.
  6. Certificado de deuda para declaración de renta.
  7. Contribución por valorización.
  8. Englobe odesenglobede dos o más predios. 
  9. Incorporación de obras físicas en los predios sometidos o no sometidos al régimen de propiedad horizontal – Mutación tercera clase.
  10. Cambio de sede de un establecimiento educativo.
  11. Certificado de libertad y tradición de un vehículo automotor.
  12. Licencia de funcionamiento para establecimientos educativos promovidos por particulares para prestar el servicio público educativo en los niveles de preescolar, básica y media.
  13. Licencia de funcionamiento para las instituciones promovidas por particulares que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano
  14. Registro de firmas de rectores, directores y secretario(a)s de establecimientos educativos
  15. Registro o renovación de programas de las instituciones promovidas por particulares que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano.

 

También puede interesarle: El centro tendrá su propio programa en Telemedellín

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín