Por: María Isabel Arbeláez P

Centrópolis, el periódico del centro de Medellín, celebra este mes 15 años de su creación. La calidad de contenidos, seriedad y periodicidad son tres de las cualidades que más resaltan sus lectores.

Son inmensos los esfuerzos que han llevado a que hoy CENTRÓPOLIS, un periódico alternativo creado por Corpocentro para informar sobre temas de la comuna 10 a toda la ciudad, pueda celebrar 15 años de trabajo continuo.

CENTRÓPOLIS circula mensualmente con 25.000 ejemplares, distribuidos de manera gratuita en los 17 barrios de la comuna 10 y cuenta con más de 63.000 lectores por edición.

Este periódico alternativo se ha convertido en un referente sobre los hechos más importantes del centro, incluso es fuente de información para otros medios de comunicación regionales que ven en CENTRÓPOLIS un proveedor confiable de noticias. ¿Qué diferencia al medio? La pasión, la seriedad y entrega.

Los lectores de CENTRÓPOLIS pertenecen tanto al sector empresarial como al residencial del área de influencia.

De su calidad hablan los premios. CENTRÓPOLIS ha sido merecedor de diversos galardones, entre ellos los premios a: Mejor Medio Impreso, Mejor Crónica Impresa y Mejor Reportaje Gráfico en los Premios de Periodismo Comunitario de Medellín en los años 2014, 2016 y 2017 respectivamente.

Infraestructura, comercio, movilidad, espacio público, cultura y comunidad, son temas que siempre tienen espacio en este medio, que además de informar sobre las noticias que generan el sector público y privado de la zona, les da voz a los lectores.

Ya son 231 ediciones publicadas a lo largo de estos 15 años. Las fotografías de sus portadas y sus titulares son el reflejo de los cambios que ha vivido el centro. Otras muestran que aún hay mucho por hacer.